lunes, 27 de agosto de 2007

Se supera a sí misma

¿Quién otra que Lilian Olivares podía entrevistar a Enrique Arancibia Clavel de la forma en que lo hizo? La reportera de La Segunda -a quien todavía no tengo el agrado de conocer- incursionó una vez más en esa área chica que taaaaan bien domina: la hagiografía a la Corín Tellado con camuflaje. Después de leer la nota dan ganas de salir corriendo y abrazar al ex agente condenado por el asesinato del general Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires.

Arancibia Clavel: "Tengo claro que sigo cumpliendo mi condena"

"En la cárcel conocí a mucha gente: desde asesinos hasta ladrones con guante blanco. Ahí aprendí que la impresión que puede dar una persona puede ser totalmente falsa"."Estoy cumpliendo la última parte de mi pena, y me encuentro en una posición muy débil. ¿Quién le cree a un preso?"."¿Aspecto de jubilado? No vaya a poner eso".

Por Lilian Olivares. Desde Buenos Aires.



Otra cara de la misma moneda:

Clavel podrido, por Santiago O`Donell







2 comentarios:

Luis Argandoña dijo...

impresionante el panegírico ése. había olvidado comentarlo.
La Segunda, luego de sus cambios, pareciera estar segmentándose mucho más cerca del pinochetismo. En un escenario donde estructuralmente la web le empieza a hacer la vida más imposible a La Segunda, no entiendo esta movida.

daban ganas de palmearle la espalda al pobre hombre ése. y ojo, una página antes había una nota sobre la inquietante agitación social, que sugería poco menos que se estaban tomando los "cordones industriales".
de triler.

Miguel Paz dijo...

Es un viejo estilo, recuperado y convertido en moda: la hagiografía.