¿Quién otra que Lilian Olivares podía entrevistar a Enrique Arancibia Clavel de la forma en que lo hizo? La reportera de La Segunda -a quien todavía no tengo el agrado de conocer- incursionó una vez más en esa área chica que taaaaan bien domina: la hagiografía a la Corín Tellado con camuflaje. Después de leer la nota dan ganas de salir corriendo y abrazar al ex agente condenado por el asesinato del general Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires.
Arancibia Clavel: "Tengo claro que sigo cumpliendo mi condena"
"En la cárcel conocí a mucha gente: desde asesinos hasta ladrones con guante blanco. Ahí aprendí que la impresión que puede dar una persona puede ser totalmente falsa"."Estoy cumpliendo la última parte de mi pena, y me encuentro en una posición muy débil. ¿Quién le cree a un preso?"."¿Aspecto de jubilado? No vaya a poner eso".
Por Lilian Olivares. Desde Buenos Aires.
Otra cara de la misma moneda:
Clavel podrido, por Santiago O`Donell
2 comentarios:
impresionante el panegírico ése. había olvidado comentarlo.
La Segunda, luego de sus cambios, pareciera estar segmentándose mucho más cerca del pinochetismo. En un escenario donde estructuralmente la web le empieza a hacer la vida más imposible a La Segunda, no entiendo esta movida.
daban ganas de palmearle la espalda al pobre hombre ése. y ojo, una página antes había una nota sobre la inquietante agitación social, que sugería poco menos que se estaban tomando los "cordones industriales".
de triler.
Es un viejo estilo, recuperado y convertido en moda: la hagiografía.
Publicar un comentario