jueves, 6 de septiembre de 2007

Banco Itaú, tenemos un problema

Twitter estuvo caído desde anoche hasta hará unos minutos atrás. Supuestamente estaban haciendo mantenimiento pero demoraron más de la cuenta. Mal. Se portaron mal. Pero peor lo hicieron los nenes del banco Itaú. La noche del viernes pasado el equipo de soporte de la entidad de origen brasileño, que compró el BankBoston para entrar a Chile con su marca, debía efectuar mantenimiento al sistema de base de datos. Tardaron más de lo presupuestado y el sábado en la mañana seguían trabajando en ello.
Esto no sería un problema si el mantenimiento no hubiese afectado a TODO el sistema de información de cuentas de los clientes del Itaú. Por eso, ese sábado más de un cuenta correntista se llevó el susto de su vida al notar que su cuenta estaba en cero o que su tarjeta de débito salía rechazada.
Uno de ellos me contó su historia.
Cerca de las 11 de la mañana, pasó a comprar bencina con su tarjeta y salió rechazada. "Me clonaron la tarjeta", fue lo primero que pensó mi amigo antes de meterse a un cajero y ver que su cuenta corriente y línea de crédito también figuraban CERO peso. El pobre tipo a estas alturas ya estaba cerca de tener un infarto y llamó a la línea de emergencia del banco Itaú. Luego de mucho esperar, lo atendió uno de estos telefonistas de call center.
-No me diga nada, nos llama porque su cuenta aparece sin dinero o su tarjeta no funciona ¿cierto?.
-Sí-respondió extrañado mi amigo.
-No, no se preocupe. Su plata está. Lo que pasa es que anoche se hizo mantenimiento y se atrasó pero a la tarde ya va a estar funcionando.
-¿Y esto le pasó a todos los clientes del banco?
-Sí-respondió el telefonista-pero no se preocupe, estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir.

Ayer mi amigo quiso ver su saldo de cuenta en la página web del banco. También estaba en mantenimiento.

No hay comentarios.: