lunes, 24 de septiembre de 2007

Especial de Letras Libres sobre Chile



Mientras la semana pasada el periódico “Financial Times” y la revista “The Economist” publicaron sendos artículos sobre nuestro país, poniendo de relieve los últimos índices de inflación, las manifestaciones de los estudiantes y sindicatos de la minería, como una muestra de los importantes desafíos que deberá superar la Presidenta Michelle Bachelet si pretende que su gobierno llegue a buen puerto, la revista “Letras Libres” dedica su edición de septiembre a Chile, con la bandera chilena que incluye un gráfico ascendente cubriendo su portada. El especial incluye artículos firmados por el ex Presidente Lagos, el sociólogo experto en marketing político Eugenio Tironi, el cientista político Patricio Navia y los escritores Jorge Edwards, Rafael Gumucio y Carlos Franz.
No sólo el pragmatismo de su economía abierta tiene a Chile en el destacado lugar en donde está, afirma Lagos: otras medidas creativas han contribuido al desarrollo del país.
Como contraparte, Tironi define los hitos de la historia de los gobiernos de la Concertación, calificándola como la “vía chilena al capitalismo liberal”, y Navia pone el acento en el “incierto futuro” de la coalición oficialista. Además de los mencionados, en el dossier también abundan reflexiones sobre el “destape”, las figuras de Allende y Pinochet, la represión en la dictadura, y artículos y entrevistas sobre el panorama cultural actual.

No hay comentarios.: