lunes, 29 de octubre de 2007

Cuándo van a atinar con Sename

¿Cuántas veces la prensa chilena demostró que el Servicio Nacional de Menores estaba abandonado? ¿Qué cantidad de denuncias de sus funcionarios, cuántos incendios y motines, tienen que sumarse para que el gobierno tome verdaderamente el toro por las astas? En política suele haber un punto de inflexión entre "arrancar pa delante" negando un problema grave, prometiendo una solución sin el caiga quien caiga respectivo, y la capitalización de la indignación ciudadana para hacer las cosas bien. Este "momentum" significa permitirse como autoridad reconocer los errores y así y todo concentrar adhesión popular. Lo hizo Lagos cuando se enfrentó a los micreros. Bachelet, en parte también, cuando reconoció el desastre de Transantiago. ¿Por qué sería tan terrible asumir abiertamente ahora que en Sename está la reverenda cagada, si ya todos lo sabemos?
Les dejo una nota, otra de tantas, sobre las voces que se alzaron y no fueron escuchadas a tiempo. El resultado: 10 niños muertos. DIEZ.

La tragedia de Puerto Montt y los antecedentes que no fueron considerados

OÍDOS SORDOS

La muerte de diez niños en un centro del Sename de Puerto Montt colmó de críticas a un servicio que parece colapsado por la demanda de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Con documentos en mano, funcionarios y Gendarmería habían realizado sendas advertencias. Las principales críticas apuntan a la antigua dirección del Sename. Una historia que nadie quiso escuchar. Sigue leyendo

No hay comentarios.: