miércoles, 3 de octubre de 2007

Wena Camilo!



Está bien que el presidente del Partido Socialista Camilo Escalona no sepa inglés y no tenga tiempo para leer los diarios. Pero criticar al Financial Times por la nota que publicó sobre Michelle Bachelet diciendo que el artículo "está influido por lo que está pasando en Estados Unidos", entra en profundidades geográficas. El FT es inglés, no norteamericano. Pero como a veces en política se trata de salir a responder como sea, Escalona insitió en su error. "O sea, yo creo que la administración norteamericana está pasando por una de sus etapas más difíciles, más bajas, la popularidad del gobierno se fue definitivamente al suelo y lo que está haciendo ese articulista es traspasar una realidad que es la realidad de Estados Unidos a la realidad chilena que es completamente distinta". Wena Camilo! Está para YouTube o Google Earth.
Actualización:

2 comentarios:

@micronauta dijo...

No se cómo lo dijo, porque no lo vi. Pero lo que tu dices que dijo me parece de lo mas bien dicho. O crees que sólo en Chile los medios de comunicación están aliados de la derecha? Es cierto que en EEUU los medios no están tan concentrados en su propiedad ni representan tan ferozmente a la case empresaria como acá, pero algo de eso hay, especialmente con el FT. El artículo en cuestión, que leí ayer (hablo nativamente inglés porque pasé mi infancia en gringolandia) si me parece sutilmente tendencioso, algo descalificativo, lo suficientemente sutil para que pase piola pero a la vez lo suficientemente anti-izquierda para que ejerca influencia sobre los electores gringos que lo lean. Wena Miguel.

Miguel Paz dijo...

No creo nada. Pero repito: el Financial Times es inglés (de Gran Bretaña, Reino Unido) y no norteamericano (Estados Unidos). Por ende la justificación de Escalona para criticar el artículo se cae porque está basada en un dato erróneo: el FT no es estadounidense ¿se entiende? Wena Micronauta.