domingo, 4 de noviembre de 2007

La embajadora de Venezuela no responde

Al menos eso es lo que señalan en la Cámara Chileno Venezolana de Comercio. Su presidente, el empresario Domingo Calorio, es uno de los pocos chilenos que ha estado en Caracas con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Hace tres semanas hizo gestiones para que la embajadora María Lourdes Urbaneja, le confirme un encuentro con el Mandatario, pero aún no recibe respuesta de parte de la representante diplomática de Caracas.

Chávez, quien llegará al país esta semana para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, sí ha manifestado su interés por asistir al acto en que el sábado próximo la Universidad Arcis le otorgará el grado de doctor honoris causa, aunque aún no se confirma la hora y el lugar en que se llevará a cabo el acto.

La casa de estudios, de propiedad del Partido Comunista, del empresario y ex mirista Max Marambio y de un grupo de ex miembros de la Izquierda Cristiana, encabezado por el abogado Roberto Celedón, será la sede de la Cumbre Social de la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos, actividad paralela a la cumbre oficial, organizada por diversos organismos sociales y políticas de izquierda. La casa de estudios le dio el grado honorífico a Chávez el año pasado, pero por razones de agenda el Presidente venezolano no pudo recibirlo en persona.

No hay comentarios.: