viernes, 16 de noviembre de 2007

"Yo sólo la toco, me masturbo frente a ella y eyaculo"

La frase es de Carlos Rodríguez, hombre que durante dos años abusó de una menor. La historia sería otra más de las que se dan a conocer en los breves de crónica, a no ser porque el tipo trabajaba en las oficinas centrales del ¡Servicio Nacional de Menores! y sus encuentros con la jovencita se llevaban a cabo allí mismo.
A fines de octubre, cuando ocurrió el incendio de un hogar de Sename en Puerto Montt donde murieron 10 niños, nos interrogábamos cuando iba a ser el día que el Gobierno atine con Sename: "¿Cuántas veces la prensa chilena demostró que el Servicio Nacional de Menores estaba abandonado? ¿Qué cantidad de denuncias de sus funcionarios, cuántos incendios y motines, tienen que sumarse para que el gobierno tome verdaderamente el toro por las astas? En política suele haber un punto de inflexión entre "arrancar pa delante" negando un problema grave, prometiendo una solución sin el caiga quien caiga respectivo, y la capitalización de la indignación ciudadana para hacer las cosas bien. Este "momentum" significa permitirse como autoridad reconocer los errores y así y todo concentrar adhesión popular", decíamos. Pero ahora ya no nos preguntamos nada. Si en las barbas del director del Sename, casi a diario, un funcionario se desnuda, se echa colonia por todo el cuerpo, le saca la ropa a una chica, le paga a la madre de ella, y nadie se da cuenta, no tiene sentido. Se trata de la ineptitud hecha desgracia. De adultos que no deberían estar a cargo de la protección de niños desprotegidos. De gente que debiese tener un poco de amor propio y renunciar.

Acá copio la nota que publicó hoy La Cuarta:

Carlos Rodríguez no tuvo asco, en su declaración ante el Ministerio Público, en dar sórdidos detalles de abusos a menor en piso 7 del Sename:

"Yo sólo la toco, me masturbo frente a ella y eyaculo"

-Asegura que madre de la estudiante de 17 años estaba en pleno conocimiento de los pagos.

"Yo sólo la toco, me masturbo frente a ella y logro eyacular, o sea me sale semen, no mantengo relaciones sexuales con ella. Le toco todo el cuerpo, la vagina y los pechos, no le introduzco los dedos en la vagina, la beso toda, ella nunca me ha realizado sexo oral, pero sí yo le he hecho sexo oral a ella, le besaba su vagina. Le he pedido tener relaciones sexuales pero ella no quiere".

Sin pelos en la lengua el funcionario administrativo del Servicio Nacional de Menores (Sename), Carlos Alberto Rodríguez Riveros (54), confesó -documento al que tuvo acceso La Cuarta-, el 31 de octubre ante la fiscal María Pilar Irribarra los abusos a que sometía a la menor E.G.V.P. (17)

Rodríguez, quien trabajaba desde 1979 en el Sename, fue descubierto por un testigo protegido y denunciado por el programa "Aquí en Vivo" de MEGA. Los ágiles mostraron imágenes del degenereque en su oficina, en el piso 7 del edificio del Sename, en Huérfanos 587, junto a la adolescente que cursa 8° básico.

"Yo le pido a la niña que se saque la ropa, esto pasa hace dos años, yo tenía conocimiento que era menor de edad", admitió el sujeto, quien dijo que el dinero iba a la progenitora, Sandra Ponce (35).

El acusado señaló que mantuvo "relaciones sexuales" con esta última.

LUCAS
La chica testimonió el 30 de octubre que Rodríguez le entregaba ocho lucas "por hacer esto, porque yo lo necesito para la comida o los materiales del colegio".

"Me promete que me va a pagar los estudios y la universidad, no hay penetración, soy virgen todavía, me pasa la lengua por mi vagina, no me mete nada, son como diez minutos, me saca la ropa y no me dice nada, me saca la ropa y él también se la saca y me besa toda. Si le sale el semen por el pene, me lo deja al lado, va al baño a limpiarse", indica la menor.

En el video se aprecia cómo Rodríguez se echaba colonia en el cuerpo y aseaba el lugar con confort.

"Me da asco, me da rabia que él me toque. La primera vez que esto pasó me tocaba la pierna y yo le decía que no me tocara pero siempre me tocaba. Esto siempre era en su oficina o en la escalera".

Exámenes del Servicio Médico Legal aclaran que la adolescente no presenta lesiones genitales ni anales.

A la espera de sumario
El Sename y el Ministerio Público solicitaron medidas de protección en favor de E.G.V.P. ante el Tercer Juzgado de Familia de Santiago.

La petición del Sename se extiende a sus hermanastras de 14, 11 y 6 años.

Carlos Rodríguez está libre, pero suspendido de su pega mientras finaliza el sumario administrativo del Sename que podría terminar con su destitución. La fiscal Irribarra lo formalizará por estupro.

Respecto a la madre, Sandra Ponce, trascendió que la fiscalía luquea si promovía y facilitaba la prostitución infantil. "Ella me dijo que quería tener plata, andar con plata en los bolsillos para darse gustos", dijo la mujer ante la fiscal Irribarra.

L. Vieyra/M. Vega

No hay comentarios.: