En la medida en que la movilidad en el consumo y la producción de contenidos se consolida como uno de los rasgos de las actuales prácticas comunicativas (bien ilustrado por fenómenos como Twitter o 20palabras), los medios tradicionales también tienen que reconvertirse en este sentido. Algunas experiencias que apuntan hacia la movilidad de las redacciones son los casos de:
The Star: What is The Star Car?
También han asimilado la movilidad Yahoo! News con Kevin Sites in the Hot Zone (ver What’s in Kevin’s Gearbag?) y la BBC con Ben Hammersley.
Aunque tampoco se trata de cubrirlo todo por el hecho de poder llegar. El principio Cubre sólo lo que hagas bien y enlaza el resto ya forma parte de la filosofía web de la BBC, un medio que ha comprendido la importancia vital de cambiar. En palabras de su Director General, Mark Thompson, “the whole idea that media should be platform-specific is outdated”, en BBC 2.0: why on demand changes everything.
Tres preguntas para descubrir si un medio tradicional está aprendiendo y cambiando a raíz del impacto de los medios sociales:
1. ¿Está ofreciendo sus contenidos para que puedan ser consumidos en múltiples plataformas?
2. ¿Está ofreciendo servicios que permitan a los usuarios elaborar su propio menú informativo y consumirlo a su ritmo?
3. ¿Está participando en la conversación con sus usuarios y con la Web?
Está bien movilizar a la redacción, pero al mismo tiempo hay que movilizar los contenidos. La gente también se mueve.
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