domingo, 13 de enero de 2008

Alessandri por dos: Santiago y Lo Barnechea

La mañana del jueves pasado, el presidente de RN, Carlos Larraín, se reunió a puerta cerrada con el concejal por Santiago de ese partido, Felipe Alessandri. El motivo del encuentro era el interés de Alessandri por convertirse en el candidato de RN a la Alcaldía de Lo Barnechea, comuna a la cual está ligado ya que vivió allí y es miembro de la Corporación Cultural de Lo Barnechea.
Después de que la actual edil, Marta Ehlers, desechara repostularse por quinta vez justo cuando la página web del Centro de Investigación e Información Periodística daba a conocer irregularidades en su gestión, en el partido estalló una fuerte pugna por el cupo: además de Alessandri, lo quieren Rodrigo Ubilla, administrador municipal de Lo Barnechea, y Ximena Ossandón, hermana de Roberto, ex secretario general del partido, y Manuel José, alcalde de Puente Alto.
Se espera que la tienda dirima antes del 31 de enero quién será el candidato, pero se anticipa que, de ser ungido, Felipe Alessandri hijo del ex diputado y alcalde Gustavo Alessandri dejaría su actual cargo y sería su hermano menor, Jorge, quien lo ocupe en reemplazo suyo. Desde que el padre de ambos dejó su cargo como alcalde designado de Santiago en 1989, siempre ha habido un Alessandri en el Concejo Municipal.

No hay comentarios.: