Corta vida tuvo el polémico ícono que el Municipio de Valparaíso presentó, a mediados de diciembre pasado, como supuesta nueva imagen corporativa del Puerto.
El símbolo, diseñado por la agencia Dittborn & Unzueta a un costo de ocho millones de pesos, produjo una polémica inmediata en el mundo del diseño gráfico y enojo entre algunos habitantes de la ciudad, que lo criticaron por ser un ícono porteño pero del puerto de Buenos Aires.
Después del Año Nuevo, el alcalde Aldo Cornejo intentó retroceder y aclaró que el sombrerito en cuestión no iba a ser utilizado por el municipio, sino por el programa del BID para la revitalización de la ciudad. Pero ello no fue suficiente: el miércoles, la Comisión de Régimen Interior del Concejo Municipal presentó una propuesta para congelar el uso del sombrero, la que rápidamente fue aprobada. “Se acabó el sombrero Valparaíso”, tuvo que reconocer Cornejo, admitiendo que el logo no se usaría más y que había sufrido su segunda derrota de la semana, luego de que la Presidenta Bachelet prefiriera a Edmundo Pérez Yoma como nuevo ministro del Interior.
¿Quién asumirá el costo del error?
El símbolo, diseñado por la agencia Dittborn & Unzueta a un costo de ocho millones de pesos, produjo una polémica inmediata en el mundo del diseño gráfico y enojo entre algunos habitantes de la ciudad, que lo criticaron por ser un ícono porteño pero del puerto de Buenos Aires.
Después del Año Nuevo, el alcalde Aldo Cornejo intentó retroceder y aclaró que el sombrerito en cuestión no iba a ser utilizado por el municipio, sino por el programa del BID para la revitalización de la ciudad. Pero ello no fue suficiente: el miércoles, la Comisión de Régimen Interior del Concejo Municipal presentó una propuesta para congelar el uso del sombrero, la que rápidamente fue aprobada. “Se acabó el sombrero Valparaíso”, tuvo que reconocer Cornejo, admitiendo que el logo no se usaría más y que había sufrido su segunda derrota de la semana, luego de que la Presidenta Bachelet prefiriera a Edmundo Pérez Yoma como nuevo ministro del Interior.
¿Quién asumirá el costo del error?
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