martes, 15 de enero de 2008

"Cosas" le toca la oreja a "Poder"


Portada de "Poder & Negocios", del viernes 11 de enero de 2008. Foto tomada con celular rasca.

Con la aparición de la segunda edición especial de "Poder & Negocios", los dueños de revista "Cosas" dejaron en claro que no será nada fácil para Page One Media y la mexicana Televisa salir al mercado con la edición local de "Poder", revista que publican en Colombia y Miami.
La guerrilla por la marca "Poder" viene de mediados de 2007. El 11 de junio de ese año la filial chilena de Televisa registró en el Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía las marcas "Poder y Finanzas" y "Poder y Dinero". Tres meses y medio después editorial Tiempo Presente (compañía que edita "Cosas") inscribió "Poder & Negocios", desatando una pugna con Televisa y Page One Media. Estos contrataron al abogado Guillermo Carey, experto en derecho intelectual y marcas del estudio de Jorge Carrey, para resolver la disputa por la marca.
"Poder" debió salir a kioscos en diciembre de 2007 pero se aplazó su aparición al menos hasta marzo, fecha en que debiese dilucidarse si la revista que dirigirá el periodista Iván Colodro podrá aparecer con ese nombre o no. Las opciones son dos: ir a juicio o comprarle la marca a "Cosas".
Desde que asumió su nuevo cargo, Colodro ha sostenido diversas reuniones para establecer su comité editorial y definir el equipo que lo acompañará en el proyecto de tirada mensual.

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