miércoles, 27 de febrero de 2008

Lagos desoyó críticas sobre Traverso y la Contraloría le dijo chao al cuestionado seremi

La Segunda informó esta tarde que Ricardo Lagos desoyó reportes de conductas "non sanctas" del ahora cuestionado seremi de Educación Alejandro Traverso en 2002. En noviembre de ese año el entonces mandatario habría recibido una carta firmada por la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Unidad Ministerial de la Región Metropolitana Marcela Flores donde acusó a Traverso de "nepotismo" y de hacer "gastos injustificados".
En su misiva, la dirigente gremial detalló que "en el departamento de Planificación (de la Seremia), trabajaba Elida Traverso Carvajal (su) hermana y en el Departamento Provincial Santiago Sur, la madre de su hijo, Mitzi Mallea Moya". Flores agregó -para poner en evidencia las contradicciones- que en marzo de 2000 Traverso, dos años antes, declaró no tener parientes trabajando bajo su autoridad.
En el mismo tema ElMostrador.cl confirmó hoy que la Contraloría "echó por tierra el último intento del ex jefe de la Seremi de Educación para evitar ser expulsado de la administración pública por el próximo lustro. Si la ministra (Provoste) decidiera modificar el castigo, tendrá que justificar su decisión, ya que cuando la entidad tome razón podría rechazarla".

Más acido que limón Traverso.

Actualización (jueves 28 de febrero)
Provoste desoye proposición de Contraloría y salva a Traverso de destitución:
La decisión de la ministra del ramo ingresó a última hora de anoche al organismo fiscalizador. Según trascendió, la decisión de la secretaria de Estado se fundamentó en que el desorden administrativo descubierto en la Seremi regional de Santiago no era suficiente para dejar fuera a Traverso de la administración pública los próximos 5 años.

No hay comentarios.: