lunes, 25 de febrero de 2008

Stefan Kramer: El camaleón

Una excelente entrevista de Andrea Lagos al humorista del momento, fue publicada por revista Paula. La nota completa acá y más abajo un extracto:

"Kramer, el poseído. Kramer, el otro. El de las mil caras.
Estudiante para profesor de Educación Física e hijo de profesores de Educación Física, fue feliz cuando el año 2000, a causa de una hernia lumbar, renunció a la carrera. Estaba a un trimestre de titularse de la Universidad Andrés Bello. Antes, enseñó fútbol a niños de básica del colegio Pedro de Valdivia. “Actuaba de profesor”, confiesa ahora. Se ponía la piel del profe que no era, que no quería ser. Que no fue.
También se probó como jugador de fútbol en la liga profesional de la U.C. Tenía cancha como deportista porque acompañaba a los campeonatos de elite a su papá, que era entrenador de gimnasia olímpica, y también a su mamá, entrenadora de gimnasia rítmica de competición. Pero no quedó.
Su vida cambió definitivamente de rumbo cuando, en esa misma época, un amigo de un amigo le contó que iría al programa Cuánto vale el show, de canal 11, y él se le acopló como una lapita a un loco. Tenía 21 años recién cumplidos. Así, nuevito, y sin ninguna experiencia más que actuar en el living de su casa, dejó con la boca abierta a Lafourcade, el jurado mañoso que lo premió con varios billetes por renguear igual que Jim Carrey, el de La máscara. Y mientras Gonzalo Cáceres, otro de los jueces, le regalaba cincuenta mil pesos, Kramer se relamía los labios y respondía “gracias, eres maravilloso”, como si la voz del peluquero estuviera en un espejo de palabras que rebotan".

No hay comentarios.: