jueves, 10 de abril de 2008

¿La próxima víctima salmonera?

En un comunicado publicado hoy en su página web, la empresa salmonera noruega Marine Harvest informó que su jefe de negocios para Chile y Estados Unidos renunció a su cargo, aunque no detalló los motivos. Torben Petersen, el CEO de la mayor empresa salmonera del mundo, que mantiene negocios en el sur de nuestro país, a estas alturas podría convertirse en la primera víctima del artículo del New York Times que puso en tela de juicio los métodos de cultivo del salmón en Chile. Al respecto varios ya escribieron.

A contar de hoy el jefe interino de negocios de Marine Harvest para Chile y Estados Unidos será Álvaro Jimenez Seminario, quien se desempeñaba como ejecutivo de la salmonera en otra área. Jiménez es ingeniero civil industrial y reemplazará a Petersen hasta que la empresa designe a su nuevo CEO.

En el mismo tema, si hemos de creerle a Patricio Navia, la próxima víctima de la industria salmonera podría no ser uno se sus ejecutivos sino la empresa de comunicaciones Nexos, que mantiene la cuenta de ese gremio. Resulta que hoy apareció en el NYT una aclaración de la Asociación de Salmoneros de Chile y de acuerdo al cientista político la nota está escrita en inglés champurreado y le falta edición.

"No es por pegarle a una industria que está golpeada, pero si los salmoneros producen salmón como preparan campañas de publicidad, entonces this smells fishy (no pun intended)", escribió Navia en el Referente para luego incluir comentarios entremezclados con el texto de los salmoneros y cerrar con lo siguiente: "No sé quién sera la Public Relations Company de SalmonChile, pero deberían buscar una nueva!".



No hay comentarios.: