martes, 15 de abril de 2008

Todo por un link

Aunque parezca insólito, en diciembre de 2004 el empresario Ricardo Claro -uno de los más temidos de Chile según revista El Sábado- presentó una querella contra un periodista de El Mostrador por incluir un link o enlace a un informe paralelo al de la Comisión Valech que incluía nombres de empresarios, políticos y civiles que habrían respaldado las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Resulta que al dueño de la estación de TV Mega y de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) no le gustó nada el famoso enlace y lo consideró una forma de injuria grave con publicidad, debido al contenido del documento linkeado.

El tema estuvo en tribunales por más de tres años pero ayer la Corte de Apelaciones anunció su fallo, desechando el libelo de Claro contra el periodista Jorge Molina y el director del medio, Federico Joannon.

La noticia, más allá de lo satisfactoria para el diario digital, es relevante para los medios, blogs y personas que publican y comparten información en Internet ya que la decisión judicial podría sentar un precedente para que a nadie se le vuelva a ocurrir querellarse por un link.

No hay comentarios.: