lunes, 12 de mayo de 2008

Barros dijo chao a la Estrategia Digital

Algo de eso se menciona en un comentario de Ignacio Rodríguez en el posteo anterior. La cosa es que Alejandro Barros, secretario ejecutivo de Estrategia Digital, renunció a su cargo -si no me equivoco- el jueves pasado. Para quienes no lo sepan Estrategia Digital es el nombre que se le dio al ente coordinador de la agenda digital del gobierno, radicado en el ministerio de Economía. Estrategia Digital fue creada "mediante un instructivo de la Presidenta Michelle Bachelet en febrero de 2007 (y) tiene la misión de definir las políticas para el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación en Chile".
Hay dos versiones no confirmadas de su salida. La primera es que cumplió el plazo autoimpuesto y acordado con el ex ministro de Economía Alejandro Ferreiro, para retomar sus funciones en el ámbito privado. La otra es que Barros ya no tenía piso político y se aburrió de lidiar con ministros que no entienden del tema y les importa poco.
Lo último no sería nada de raro si uno se atiene a las declaraciones de Francisco Vidal sobre su ignorancia tecnológica (y ojo Vidal tiene que pronunciarse sobre la norma de TV digital) o revisa el organigrama de Estrategia Digital que todavía pone como integrante del comité de ministros a ¡Yasna Provoste!
Pero insisto, todavía son versiones no confirmadas. Cuando me contaron del asunto esta mañana, le mandé un mail a Barros, quien no ha escrito nada del tema en su blog. Estoy esperando ver qué dice.

Actualización: Cooperativa tiene la noticia

2 comentarios:

@micronauta dijo...

Si, a estas alturas la demora en la elección de la norma y legislación para TV digital abierta es más impresentable, es sospechosa. Especialmente si consideramos que así más tiempo se les da a las compañías de telefonía móvil para que saquen su servicio pagado de TV móvil.

@micronauta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.