domingo, 4 de mayo de 2008

Ricardo Claro en Capital ¿el corneteo del año?



¿Cómo se hace cuando uno tiene que entrevistar al dueño de su medio? ¿Qué pauta de preguntas debe uno llevar? ¿Qué tipo de entrevista se le puede hacer? ¿De qué forma presentamos al entrevistado? ¿Cómo hacemos para que la entrevista no sea un acto de relaciones públicas y no perdamos credibilidad ante nuestros lectores? Estas y otras preguntas son las que el director de Capital, Guillermo Turner, debió hacerse antes de publicar una conversación entre su jefe y la historiadora Patricia Arancibia Clavel, que entra en carrera por ser el corneteo periodístico del año. Aunque es de conocimiento público que Claro es el propietario de Capital, un mínimo de decoro hubiese sido consignar el dato en la entrevista de marras titulada, paradójicamente, "Hablando Claro". Parte así:

Sus primeros años de formación en el hogar, el colegio y la universidad; sus primeros negocios, su visión de los personajes históricos y su enfoque del momento actual. En fin, muchas hojas del libro de su vida fueron las que el empresario Ricardo Claro estuvo dispuesto a exhibir en esta entrevista; probablemente, una de las más memorables que me ha tocado realizar. Sigue leyendo

Una lástima farrearse al personaje de ese modo aunque sospecho que en línea con su estilo es probable que el empresario y abogado -que se precia de ser el hombre mejor informado de Chile- haya puesto severas condiciones para otorgar la entrevista donde aborda pasajes memorables de su vida.

Además:
Tormenta en el mar, entrevista a Ricardo Claro en America Economia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda cuando en Meganoticias dan como noticia principal la inaguracion de cualquier evento/convencion/charla/malon donde Claro dio un discurso. La nota, de minimo una par de minutos, contiene las mejores frases del discurso de rigor y primeros planos a la papada del jefe.

Anónimo dijo...

Necesitaba un espacio para comentar la desubicada reacción de Melnick en "Tolerancia Cero" cuando martinez le recordó su pasado autoritario y facista.
Por Dios que les cuesta, a algunos personajes de la derecha , asumir la verguenza de apoyar al dictador.( Me llega a dar risa)
Y la segunda parte del programa , donde todos los panelistas se pudsieron a dar explicaciones a la audiencia...por lo malo del programa? , francamente no entendía nada de nada.

Francisca