lunes, 16 de junio de 2008

El off the record de Pérez Yoma donde le "pegó" a Velasco

Nadie lo publicó ni mencionó pero el jueves pasado, en un arranque de franqueza desacostumbrado, Edmundo Pérez Yoma conversó con periodistas que cubren el sector Moneda y soltó la lengua como nunca. Criticando la gestión de Andrés Velasco, René Cortázar, Francisco Vidal y otros miembros del gabinete, el recién llegado de sus vacaciones a la italiana dijo que la crisis del paro de los camioneros fue manejado de muy mala forma y dedicó fuertes palabras a Velasco y Vidal. Sea porque los reporteros usuales del sector andaban en la gira de la presidenta Bachelet por Canadá y Estados Unidos, o por un acuerdo tácito, ninguno de los presentes se atrevió siquiera a proponer una notita al respecto. Pero de que la conversa ocurrió, ocurrió, como dicen en el campo. Lo extraño de todo el asunto es que al día siguiente, en su calidad de vicepresidente, Pérez Yoma acompañó a Velasco a la casa de Sebastián Piñera, en San Damián, para sellar el acuerdo por el subsidio de los combustibles y la Ley General de Educación, que ahora los tiene a ambos recibiendo disparos de todos los sectores de la Concertación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel, mi nombre es Christian y soy periodista acreditado de La Moneda. Acabo de ver tu artìculo sobre Pèrez-Yoma y déjame decirte que desde un comienzo la reunión siempre fue pactada como un off con la prensa. Creo que estás en un serio problema, pues consultado a todos los periodistas del sector, todos, salvo tú, tenían claro desde un principio que era un OFF. Espero que lo que acabas de hacer no te traiga problemas con el Ministerio del Interior. Saludos.

Miguel Paz dijo...

Hola Christian: Como yo no estuve en la reunión no estoy sometido a la promesa del off the record. Gracias por tu preocupación. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Estamos frente al nuevo paladín del periodismo? ¿El que se atreve a publicar lo que otros callan? El argumento de que como no estuviste en la reunión no estás sometido al off the record es lo realmente preocupante. Un nuevo tipo de periodismo. Ojalá no enseñes eso en tus clases. Suerte.

Miguel Paz dijo...

Nada más alejado de lo que dices estimado anónimo. Repito. Como no estuve sometido al acuerdo entre Pérez Yoma y un grupo de reporteros no tengo obligación de respetarlo. Es así de simple.