viernes, 6 de junio de 2008

En vivo desde donde tú quieras

Ayer por la tarde en un blog que uso para testear cosas probamos Coveritlive. ¿Qué diablos es eso? Una herramienta, creada por una empresa canadiense, que sirve para cubrir cosas en vivo. Se pueden incluir fotos, videos, y permite a los usuarios interactuar con quien está desarrollando la cobertura.

Coveritlive se presenta como una herramienta ideal para cubrir un debate político, un día de elecciones, esa cena de gremios empresariales donde va la presidenta; la final del Colo y Everton; para entrevistar a un director de cine que está a miles de kilómetros y darle la posibilidad a tus usuarios de enviar sus preguntas y ver como son respondidas en el acto; o sentarse a ver Lost y comentar la serie con opinólogos y fans de la serie.

El ejemplo de ayer se puede ver aquí (perdonen los horrores ortográficos, era un testeo a la rápida):



Así de simple.

Entrando en detalle, Coveritlive tiene cosas muy útiles: primero, no es necesario que el usuario actualice la página para ver los nuevos comentarios; segundo, permite que quien está leyendo lo que escribe el periodista (o quien sea que esté publicando y administrando) mande sus comentarios y preguntas. Además, permite incluir links, agregar encuestas, subir imágenes y videos desde tu computadora o directo de la web, como habrás visto en el video de arriba que-valga la redundancia- se "hace solo", una vez que uno concluye la transmisión en vivo.

¿Para qué usaremos Coveritlive en El Mostrador? De primera, para cubrir este sábado en la mañana el evento Blogpower, donde Fernando Paulsen -vía videoconferencia desde USA- dará una mirada a las primarias estadounidenses y el uso de Internet, redes sociales y nuevas tecnologías en campañas políticas. Además de Paulsen, estará Javier Fernández de la consultora Multiplica analizando las elecciones españolas y como el PSOE y el PP usaron blogs, mensajes de texto, redes sociales, etc. en sus respectivas campañas.

La cosa parte a las 09:30 de la mañana en el auditorio de Telefónica (metro Plaza Baquedano)Más detalles en la web de Blogpower

No hay comentarios.: