jueves, 5 de junio de 2008

Lily Pérez está twitteando

La secretaria general de Renovación Nacional y generalísima de la campaña municipal de su partido, está trabajando a full en la búsqueda de candidatos a concejal para su plantilla y reuniéndose con candidatos a alcalde. De eso y más se puede enterar cualquier persona que ingresa a su página de Twitter, que para los que aún no lo saben es un sistema de publicación en Internet de mensajes de menos de 140 caracteres. Así a las 12:10 de hoy la ex diputada contó que está en Chillán para proclamar a Sergio Zarzar como candidato a alcalde y que tiene una reunión con jóvenes de la Universidad de Concepción. O que llegó anoche a esa ciudad pasadas las 21 horas y que el camino estaba "bastante peligroso por la lluvia". En Chile, Twitter cuenta con miles de adeptos -incluido su servidor- que publican mensajes de todo tipo.

Y el mundo político, de a poco, comienza a utilizarlo tomando como ejemplo los casos de Barack Obama y Hillary Clinton en las primarias demócratas. Tanto el ganador de la contienda: Barack Obama, como la esposa del ex presidente Clinton, usaron Twitter y otras herramientas de contacto y redes sociales de la llamada web 2.0 como Facebook, para vincularse con sus electores en las primarias.

Ahora, entender que su uso pasa por asumir una relación informativa bidireccional será algo más difícil para sectores de la clase política que intuyen que ahí hay algo poderoso pero no están acostumbrados a que la gente no les pida audiencia.

No hay comentarios.: