jueves, 24 de julio de 2008

CNN y radio Bio Bio sellan alianza estratégica

CNN Chile, próximo empredimiento de CNN y VTR, y Radio Bío-Bío, la red radial más extensa de Chile, firmaron una alianza estratégica para compartir material periodístico e informativo, realizar transmisiones conjuntas y contactos en vivo en el país y el extranjero, además de utilizar conjuntamente las instalaciones de Radio Bío-Bío en varias ciudades de Chile y del Canal Regional de Televisión de Concepción, y el material con derechos autorizados de CNN Internacional. La alianza contempla realizar transmisiones conjuntas de eventos noticiosos de relevancia en Chile.

Esta alianza permitirá a los periodistas de CNN Chile y de Radio Bío-Bío realizar informes en conjunto para ambos medios y participar como analistas y comentaristas en diferentes producciones. Además, CNN Chile y Radio Bío-Bío podrán organizar jornadas de formación y capacitación para periodistas y productores, y compartir los recursos técnicos de ambas empresas. CNN Chile contará también con facilidades para presentar programas desde los estudios del Canal Regional en la ciudad de Concepción y despachos periodísticos desde los estudios de Radio Bío Bío en la ciudad de Santiago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto me parece una frescura de parte de esta empresa monopólica. No estoy criticando a alianza radio biobio-CNN, si no la actitud grosera de VTR. En mi ciudad la señal de VTR ya cuenta con dos canales de CNN - CNN en español e Internacional - ahora vamos a sumar otro, no sólo eso si no que los dos canales están ubicados en un lugar de privilegio dentro de la parrilla, justo entre los canales nacionales. Hace unos dos años Telesur ha intentado que VTR lo incorpore en su parrilla, y gratis no como CNN, y esto no se ha logrado… luego nos hablan de LIBERTAD DE EXPRESIÓN.