En Chile hace un tiempo surgió un sitio que me pareció una gran idea: Buscape.cl
De origen brasileño, Buscape era o es, (no lo sé porque un amigo que tenía oficina al lado me dijo que salieron arrancando y al día siguiente aparecieron los de cobranzas) una idea buena por lo sencilla: un lugar donde comparar precios de un producto ofrecido en distintas tiendas online y offlines. Es decir, fácil, bonito, ahorrándote tiempo y menudeos innecesarios.
Ahora, junto con el rediseño del sitio web de LaNacion.com, ese medio argentino lanzará Cazaprecio.com, un espacio parecido que "competirá con Confronte.com, de reciente adquisición en manos del Grupo Clarín al emprendedor Matías Alejo Garcí".
La idea es tan buena que de inmediato surgen posibilidades inmensas. ¿Por qué quedarse con un motor de comparación de precios de computadoras, cámaras y productos de un ámbito limitado?
En Chile, por ejemplo, el sistema de administración de fondos de pensiones (AFP) y de seguro médico privado (Isapres) es tan engorroso en su oferta de planes, letras chicas y condiciones para el afiliado, que un ComparaAFP.cl o un ComparaIsapre.cl serían de tremenda utilidad para todos. Ganaríamos tiempo, sabríamos de mejor forma lo que estamos contratando, no tendríamos sorpresas desagradables como el enterarte que un plan de cobertura maternal con parto nos costó mucho más de lo que nos "vendió" el ejecutivo de la Isapre, etc. Además se transparentaría la información para saber de verdad qué es mejor o adecuado según tus necesidades.
Siguiendo esa lógica podríamos tener un ComparaCréditosHipotecarios (me parece que ya hay algo similar), un ComparaCostosdeMantencion y tantas, tantas cosas más.
De todo esto "twittie" hace un tiempo cuando vi Buscape.cl.
Pero es curioso como ciertas ideas comienzan a repetirse en boca de otros. Hace un par de semanas, conversando con César Barros me comentaba que en la Bolsa de Productos estaban pensando algo así. No puedo entrar en detalles por ahora, pero Barros me habló de cosas muy buenas que servirían para que los "chicos" del agro puedan lograr condiciones de compra de ínsumos y productos para reducir costos en su competencia con los grandes agroindustriales. Una especie de HuasoCompras.cl
Lo dejo planteado.
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