viernes, 18 de julio de 2008

El Mostrador está en El Mercurio

Y nada menos que en el editorial del periódico, que recoge la información del artículo escrito por este servidor sobre los 8 millones de dólares que Hugo Chávez le prestó a la Universidad Arcis.

Años atrás, en dictadura y hasta bien entrada la década del 90, este "honor" o "desgracia", según quien opine, era motivo de pasiones desatadas. El editorial del Decano dictaba pauta de la conversación política y era canon obligatorio para la derecha e izquierda chilenas. Los primeros, en la medida de reforzar crencias y alimentarse de argumentos. Los últimos, para saber lo que pensaba el adversario y proyectar escenarios de conflicto.

En una antigua familia chilena setentista -de padres de derechas, hijos de izquierdas- poner un tema en boca del Op/Ed mercurial hubiese sido "lo más". Pero eso ya no pasa. Chile cambió. Nosotros los chilenos cambiamos. "Crédito bolivariano" es el título de la columna. Es el resultado de la influencia que ejerce la pauta de un medio online sobre el más tradicional periódico del país.

3 comentarios:

Francotirador dijo...

Wow. Eso es como como infiltrarse en territorio enemigo y poner una bomba. Felicidades.

También demuestra que "el decano" puede ser muy bueno ignorando a otros medios y sus informaciones... claro, salvo cuando le conviene.

Y pensar que hace unos años los demandó para que no publicaran los balances de empresas porque según él "no eran un medio de comunicación".

¡Chan!

Miguel Paz dijo...

Gran punto Christián:) Había olvidado ese cruce.

Anónimo dijo...

Miguel, mandame un email al personal, sobre tema fusion, algunos comentarios sobre eso.

saludos

Manuel Cružat V.