miércoles, 9 de julio de 2008

La Tercera y UDP lanzan diario gratuito para jóvenes

Siguiendo la tendencia instaurada por Publimetro con KmCero, COPESA (el consorcio periodístico de propiedad de Alvaro Saieh) lanzará un períodico gratuito para jóvenes.

El proyecto fue presentado a Copesa por el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Andrés Azócar, y se llevará a cabo en asociación con dicha escuela.

La idea, según se indica en el boletín de noticias de Periodismo UDP, es publicar una edición quincenal con un tiraje de 40 mil ejemplares que se distribuirán en centros universitarios de Santiago. Además, el medio contará con un sitio web vinculado a los contenidos del papel y microprogramas en Carolina, radio del grupo Dial, también vinculado a Saieh.

La diferencia entre KmCero (editado por el periódico de los suecos MTG Group junto a la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica y redactado por alumnos de dicha escuela), y este proyecto, es que serán 20 estudiantes de seis universidades los que se encarguen de desarrollar sus contenidos. El diario, cuyo nombre aún se desconoce, será dirigido por el periodista Javier Fuica y debiese estar en las calles antes de mediados de agosto.


*Disclosure:
Soy profesor de la Escuela de Periodismo de la UDP.

4 comentarios:

Nacho ® dijo...

Dudo que sea bueno.

La gracia de la prensa joven radica en la independencia y la radicalidad utilizada para tratar los temas.

Un medio joven auspiciado por COPESA está suscrito a las mismas limitantes que de por si tiene COPESA y que no van a cambiar.

Aparte... partieron erradamente...

Me encanta ver como los medios tradicionales creen poder hacer competencia a los medios jóvenes independientes gastando millonadas y que aún así los independientes tenemos más público y mejor margen de ganancias.

Ojalá capten el error pronto.

Excelente blog;)

Francotirador dijo...

Qué agradable sorpresa ver a otro colega que sigue las normas del "disclosure". Esnif...

Ojalá la costumbre se arraigue en Chile. Falta nos hace.

¡Kudos!

Anónimo dijo...

No me tinca para nada

Miguel Paz dijo...

Es difícil argumentar sin tener el producto a la vista pero veo que lo hacen con entusiasmo Nacho y JP192. Espero que estén equivocados. Siempre es bueno que existan más medios.
Un abrazo