martes, 29 de julio de 2008

Recomendar libros sin leerlos es tan siútico

Cuando uno busca la palabra siútico en el sitio web de la RAE aparece esto:



La semana próxima estará en librerías "Siúticos", el libro-ensayo del periodista Óscar Contardo que entregará nuevas definiciones y variaciones de la palabreja esta que nos identifica tanto como chilenos. Varias personas que me merecen respeto dicen que es el libro más esperado de la temporada. Espero que sea tan bueno como las expectativas que ya provoca. Porque Contardo trabajó como burro en su investigación, es un gran periodista, es de provincia como yo, su editora fue Andrea Palet, y me cae bien y punto.

4 comentarios:

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

¿Había que explicitar eso de ser de provincia? En rigor, todos lo somos, incluso los de Santiago ¿no?

Habrá que leerlo entonces, a través de un amigo sé del trabajo de Contardo y al igual que a ti, me tinca, será como meternos nuestros propios dedos en nuestras propias llagas ¿no?

Saludos,

Miguel Paz dijo...

Pues claro. No es lo mismo ser de Curicó o San Carlos que de Santiago. El libro promete mucho.

Anónimo dijo...

Contardo es lo mejor!

Anónimo dijo...

Imagino que el Sr. Contardo debe ser de Talca. Mi abuelita (talquina) diría, "Los Contardo son familias muy antiguas de Talca" y seguramente se acordaría de don Julio. En Provincia, lo antiguo es lo que tiene valor. La Editora, Palet, deben ser también de la zona: la Confitería Palet, era el lugar de encuentro en Linares desde 1920.-
XGC