miércoles, 6 de agosto de 2008

Premio de periodismo de la U Alberto Hurtado se abre al mundo digital

Este año por primera vez el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado aceptará textos publicados en Internet. La convocatoria y las bases están aquí.

Lo relativo a medios digitales:

3. Podrán postular al Premio las piezas publicadas entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2008 en cualquier medio impreso o digital que haya sido editado, publicado y distribuido en Chile. No podrán postular publicaciones corporativas o comerciales, newsletters o publicaciones en otro idioma que no sea español. El medio tiene que tener una periodicidad al menos bi-mensual, y haber publicado ejemplares durante todo el año. En el caso de un medio digital, éste tiene que haber existido durante todo el año.

4. Solo podrán postular al Premio los medios digitales que tengan una cantidad significativa de contenido original, una línea editorial distintiva y tener al menos un editor que toma decisiones sobre el contenido, tono y punto de vista del medio. El medio debe tener como función principal informar y entretener, no vender productos o promover negocios o servicios. Quedan excluidos los blogs personales. El jurado del PPE se reserva el derecho a decidir si un medio digital califica como medio o no.

5. El jurado escogerá los mejores textos periodísticos del año en Chile, según categorías. Las categorías a participar son:

- Reportaje
- Entrevista o Perfil
- Columna de opinión
- Crítica o Reseña
- Crónica noticiosa

6. Por primera vez este año el jurado del PPE entregará una distinción especial al mejor trabajo escrito de la prensa digital.

No hay comentarios.: