miércoles, 6 de agosto de 2008

El jarrazo de Sub(verso): Música para los oídos del gobierno




Pato Navia vía el Referente hace la siguiente reflexión:

"Sub(verso) lo hace de nuevo. Aquí va la última canción del hip-hopero nacional. El jarrazo de agua de la cabra chica gritona a la Ministra de Educación es injustificado. Pero la reacción del gobierno fue patética. El proyecto de reforma educacional languidece en el Congreso. Y el mismo gobierno que llama a la gente a participar, termina ordenando que los carabineros tiren agua a los manifestantes con los guanacos. "Nos mojan, los mojamos", dicen ahora los estudiantes.

María Música queda como una heroína y el gobierno anda haciendo el ridículo. Ni hablar de la estrategia comunicacional. Una niña de 14 años tiene más fuerza que todo el segundo piso comunicacional de La Moneda que dirige el inepto Juan Carvajal. Hasta el vocero de gobierno admite la preocupacion al celebrar (al comentar los resultados de una encuesta), "pasamos agosto". Como si el gobierno fuera, en el estereotipo de la frase, un anciano que espera su pronta muerte. Lo dijo el propio Vidal.

En fin. El gobierno le hace la vida fácil a Sub(verso), aquí (arriba) la canción en youtube, a propósito de participación ciudadana".

No hay comentarios.: