miércoles, 6 de agosto de 2008

César Barros punto com

(Vía El Mostrador)

Intensos han sido los últimos meses para el presidente de Salmón Chile y la Bolsa de Productos, César Barros. Junto con salir a reconocer que el gremio salmonero sacó lecciones de la crisis de imagen de la industria y busca dejar atrás el episodio del artículo del New York Times que cuestionó sus métodos de cultivo y la propagación del virus ISA, Barros se ha metido de lleno con la Bolsa de Productos en la búsqueda de nuevos negocios en Internet que sirvan de puente entre el mundo agrícola y los proveedores de productos y servicios.

La idea, explica, es crear un portal que permita que los agricultores pequeños y medianos compren insumos en grupo. "En un país que está tan concentrado el retail, está tan concentrada la banca, está tan concentrado todo, eso te permitiría darle power to the people", asegura Barros, quien vio un proyecto similar en Estados Unidos y decidió emularlo.

Pese a que aún no tiene fecha de lanzamiento, este "huaso con laptop" dice que pretenden partir con la agricultura, saltándose a los intermediarios para obtener mejores precios para el comprador final, gracias a que el sitio web funcionaría con un sistema de avisos de intención de compra o licitación, donde gana el proveedor con la mejor oferta.

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