jueves, 11 de septiembre de 2008

Cletus Dimitris te ofrece un negocio redondo

Yo pensaba que estas estafas por e-mail ya de tanto usadas habían pasado de moda pero no.
Hoy me llegó el enésimo e-mail contando la misma historia de un personaje X que tiene acceso a una inmensa suma de dinero en X banco pero necesita ayuda de uno para poder sacarla y a cambio te ofrece una tajada. Siempre es un heredero africano, un magnate serbio caído en desgracia o un ruso que sufre las penas del infierno desde la era Putin y te cuentan el mismo cuento.
En este caso el mail es nada más y nada menos que de "Sir" (nótese) Cletus Dimitris. Ahí les va por si alguien quiere arriesgarse a pisar el palito:

"Mi nombre es Sir Cletus Dimitris,abogado de un miembro del Comité de adjudicación de contrato de Petroleum en Guinea Ecuatorial. Estoy en busca de un agente/persona para ayudar a mí en la transferencia de venti-seis million dólares de los Estados Unidos (EE.UU. $ 26M) y la posterior inversión en propiedades en su país. Este dinero esta depositado en España en una valija diplomatico".

"Si decide prestar su servicio a mí en este sentido, el 30% de la suma total de lo anterior será para usted, y el 10% de todos los gastos incurridos durante el proceso. Por favor, si usted está interesado la amabilidad de enviar un correo electrónico a mí para que yo pueda darle las modalidades".

"Espero su respuesta inmediata tan pronto como sea posible. Puedes contacto mi assitante en España, Sr. Francisco Garcia con numero telefono:0034 664 14 44 53, franciscogarciaa@ozu.es para mas explicaciones".

Atentamente
Sir Cletus Dimitris
Abogado.

Siempre quise hacer "la ruta del dinero" con uno de estos casos para saber cómo funcionaba la estafa pero nunca hubo interés ni presupuesto donde trabajaba antes para concretar la idea. El periodista colombiano Fabio Castillo si logró convencer a sus jefes del diario El Espectador. Y esta es la historia. Tal como la vivió y pudo contarla. "YO QUIERO SER MILLONARIO DE NIGERIA, E-MAILS Y ESTAFAS MILLONARIAS"

No hay comentarios.: