lunes, 22 de septiembre de 2008

La Tercera prepara suplemento de Tendencias

Más páginas de Tendencias. Fue un dato que Cristián Bofill tiró al pasar durante una charla en la UC y ahora cobra relevancia. Entonces el director de La Tercera no entró en detalles pero seguro se refería al nuevo suplemento de Tendencias que ese diario prepara en secreto hace varias semanas. La fecha de lanzamiento no la conozco con certeza pero ya contrataron columnistas, más personal para el arte del suple (o una revista de La Tercera/Revistas, como le dicen al área) y van fijo con nuevos contenidos de nichos dentro del proyecto.

La velocidad con que avanza -incluso se habla de que estaría saliendo a la calle el próximo mes- contrasta con la lentitud del proyecto estrella del recientemente nombrado presidente de Copesa, Jorge Andrés Saieh: la nueva plataforma web de La Tercera.

Conocido es que dicho proyecto se viene trabajando desde el año pasado y se han gastado muuuuuuuchas horas hombre sin que hasta ahora llegue a puerto y con varias bajas y problemas en el camino. Uno de los problemas básicos, aseguran algunos entendidos, es el " comiteísmo leninismo" que entorpece la pega y en el proceso transforma autos en camionetas (deberían leer este manifesto que parte así: Despide al comité. Ningún gran sitio web en la historia ha sido concebido por más de tres personas).

Así que ya lo saben: suplemento de Tendencias pronto. Nuevo sitio web... menos pronto.

3 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Lo que también se ha atrasado es la parte de blogs. Meses que ya, que ahora sí, pero por ahora... duerme siesta.

Miguel Paz dijo...

Yep. No quise entrar en más detalles pero así es.

Anónimo dijo...

Ya están reclutando a estudiantes de periodismo para eso. Por lo menos eso ví en los avisos de mi escuela