miércoles, 3 de septiembre de 2008

MPD, la acompañante secreta del diputado Alvarez

Por Jorge Molina Sanhueza

El diputado RN Pedro Álvarez Salamanca, quien falleció anoche en el hotel Montecarlo de Reñaca, dejó un secreto muy bien guardado. Se trata de la mujer que le acompañaba en su habitación antes de morir. Según el informe que entregó Carabineros y la Brigada de Homicidios al fiscal Claudio Reveco, quien se hizo cargo de la investigación, la desconocida acompañante del parlamentario se llamaría M.P.D. y tiene 31 años.

Hasta ahora se desconoce cuál era el vínculo entre M.P.D. y el fallecido diputado pero hace pocos instantes el noticiero central de TVN informó que la mujer salió de la habitación a pedir ayuda después de que el diputado presentara síntomas de un ataque cardíaco.

En declaraciones a La Segunda varios diputados que pernoctaron en el mismo hotel Montecarlo y fueron a socorre a su colega insistieron, sin que nadie les preguntara, que el diputado Alvarez “estaba solo”. De hecho se indicó que uno de los parlamentarios vinculados a Álvarez concurrió donde el fiscal para que decretara rápidamente un certificado de defunción y evitar así cualquier comidillo, cosa virtualmente imposible pues los primeros rumores sobre este tema en la Cámara de Diputados comenzaron a eso de las 08:00 horas de esta mañana.

Actualización: Tal como dice un comentarista a este posteo, el diario Las Últimas Noticias trae más detalles de este caso en su edición del jueves.

El recuadro de LUN con la copia del parte policial al respecto:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado... LUN acaba de publicar el nombre completo y el apellido de MPD. Se trata de MARCELA ANDREA PACHECO DIAZ... los 'discretos' de LUN publicaron también el número de carnet de la Srta. Díaz (14.345.378-2).
Si ingresas ese run en la pagina del servicio electoral (www.servel.cl) notarás que MARCELA DIAZ tiene ficha de inscripción en San Rafael VII Región... justo en una de las comunas del fallecido diputado... parece que no era una aventura pasajera...

Anónimo dijo...

Mmmm o sea el Sr. Diputado RN estaba acompañado con alguien distinto de su mujer y justo justo le dio un infarto... mmm de seguro van a fondear a la chiquilla... quedó pasado a cheque de Jovino a la niñita "Bueno"

Anónimo dijo...

Sin alegrarme de la muerte del diputado, al contrario.´No puedo no hacer el siguiente comentario:

Típica inchoerencia moral de la derecha, este diputado votó en contra de la Ley de Divorcio, votó en contra de la Ley de Filiación, etc..
Me pregunto que sentirán sus hijos y su señora, próxima a ocupar la vacante parlamentaria.

Esto me recuerda la película,

"Virtudes públicas, pecados privados"


Saludos

Francisca