jueves, 4 de septiembre de 2008

Inversión publicitaria negativa: cae 2,9% en diarios y 7,3% en revistas pero crece 6,3%

Eso es como decir entiendo pero no comprendo. En realidad la explicación es más fácil. La inversión publicitaria en diarios, revistas, vía pública y tv fue negativa pero fue compensada por el aumento de más de un 100%! en publicidad en Tv Cable y cerca de un 48% en Radio (ojo con eso). Es decir, el volumen de avisaje bajó en términos generales el primer trimestre de 2008 pero se salvó el honor gracias a un par de actores. Los datos son del último estudio de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), una radiografía que funciona pero está al debe porque no entrega datos del avisaje en Internet -mala, ¿qué onda?-, cuestión que debiera ser subsanada pronto, por no decir a la brevedad.

Los datos clave son los siguientes:

  • El aumento de la inversión publicitaria de 6,3% durante el periodo se produce a pesar de la caída de todos los medios que Mega mide habitualmente: televisión (-0,5%), diarios (-2,9%), revistas (-7,3%) y vía pública (-6,6%).

  • La incorporación de nuevos medios que muestran un fuerte incremento por aumento del tamaño de la muestra compensan en buena parte la caída. Cable muestra un crecimiento del 101,0% y radio crece un 48,6%.

  • La inversión publicitaria alcanza su mayor intensidad en Junio y su menor intensidad en Febrero, con una diferencia de 46,6% entre ambos meses
  • El mayor crecimiento de la inversión publicitaria se registra en Mayo (14,1%) y el menor crecimiento se registra en Marzo (-7,3%)

  • La inversión publicitaria acumulada fue negativa al primer trimestre (-0,2%)

Si tienes ganas y tiempo puedes ver el documento completo en este slide o descargarlo pulsando en el link.

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