jueves, 25 de septiembre de 2008

Recuerda este dato: el 94% de los jóvenes consigue su música en Internet

Cito de LT:

Según un estudio realizado por la universidad Uniacc y la SCD, en conjunto con Adimark-GF, el 94,4% de los jóvenes encuestados aseguró que internet es la forma que tienen de obtener o escuchar música.

La encuesta -que fue realizada a personas de ambos sexos entre 12 y 30 años- tenía como fin conocer la relación actual de los jóvenes chilenos con la música y el impacto en su vida cotidiana, personal, familiar y social.

Además de reconocer que la descarga la realizan por internet, los jóvenes también aceptaron en un 87,3 por ciento que lo hacían sin pagar, mientras que sólo el 22,2 por ciento indicó que sí cancelaba obtener las canciones de sus artistas favoritos.

A la pregunta de ¿Cuánto es lo máximo que pagarías por una canción?, el 38,2% señaló que entre 100 y 500 pesos, y sólo el 14, 9 que cancelaría más de 1.000 pesos.

REPRODUCTORES DE MUSICA Y RADIO
Como era de esperar, el 92,1% señaló que tiene en su poder un Mp3, Mp4, iPod o un celular y el 28,8% asegura tener entre 51 y 100 canciones cargadas en alguno de estos dispositivos.

Otro punto a destacar, es que el 33,1 por ciento señaló que hay 10 canciones que no borraría nunca.

La sorpresa del estudio, es que a pesar de la alta penetración de reproductores personales, la radio sigue siendo uno de los medios preferidos para disfrutar de la música, con un 78,7 por ciento.

2 comentarios:

Natalia del Campo dijo...

Buen tema, impacto en la radio de este tipo de resultados, para el próximo Mediapolis.
Lo tomo!

Roberto Carreño dijo...

Está encuesta tiene varios items rescatables, pero ojo con la proyección del titular, está es la herramienta de apoyo que buscaba la SCD para su proyecto que busca cobrar a las empresas proovedoras de internet un porcentaje de su recaudación pues a través de su servicio se intercambian archivos de propiedad intelectual. Tema que ha sido cuestionado por algunos como yo.

http://carreno.blogspot.com/2008/07/el-trato-injusto-el-precio-justo.html

Saludos!