sábado, 18 de octubre de 2008

La última de Carabineros: pedir permiso para grabar en la vía pública

(Vía El Mostrador)

Una insólita forma de represión de parte de Carabineros recibieron hace algunos días los estudiantes de la Universidad Diego Portales que realizan un programa de culto en Internet: Difamadores (http://www.difamadores.cl).

Estos futuros periodistas –si es que terminan todos los ramos- fueron obligados a abandonar la Plaza Italia por dos funcionarios, quienes los obligaron a retirarse del lugar aduciendo que necesitaban “permiso” para grabar en la vía pública.

Con comentarios valóricos e incluso políticos como “yo no sé si están criticando a la Presidenta”, entre otros, les advirtieron que tenían sólo dos minutos para desalojar el lugar, señalándoles que para tomar imágenes en cualquier zona pública requerían autorización.

Sin duda los dos carabineros que tácitamente amenazaron con llevarlos detenidos si no cumplían la orden, olvidan que la Constitución Política de Chile asegura el derecho de utilizar ese bien de uso público mientras no se realicen desórdenes ni atentados contra los bienes del Estado. Quizás necesiten una nueva clase de derecho en la academia que los forma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Crave la cuestioncita, espero que los pobres cabros, hayan puesto pies en polvorosa rapidamente, y no hayan logrado contagiarse....la estupidez, la ignorancia, y la brutalidad son contagiosas, por si acaso que se vacunen