viernes, 3 de octubre de 2008

"Las acciones y sociedades que los senadores no declararon"

Recién salido del horno, este reportaje de Ciper ahonda en detalles sobre la falta de transparencia con la que actúan algunos miembros de la Cámara Alta. La investigación es la continuación de otro artículo titulado "Los bienes, platas y deudas que el Senado no ha querido publicar".

Resulta impresentable que sea el Parlamento, el poder del Estado más atrasado en el cumplimiento de la política de transparencia y acceso a información promovida por el gobierno de Michelle Bachelet.

Es más: tanto diputados como senadores continúan definiendo sus aumentos de sueldo en una comisión, llamada de Régimen Interno, que no publica sus actas y mantiene en reserva lo que allí se discute a puerta cerrada sin que los ciudadanos puedan saber cómo, por qué y para qué se usa más dinero de sus impuestos. Además, se han negado de forma reiterada a darle carácter exclusivo a la labor parlamentaria. Si ves el cuadro de sociedades incluido en los reportajes de Ciper queda clarito cuál es la razón.

El que mejor y más sinceramente describe esta lógica perversa de los curas gaticas del Congreso es Álvaro Escobar. Sus palabras en una reciente entrevista con The Clinic son más que elocuentes: "No voy a repostular para evitarle la vergüenza a mi hija"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que asco estos políticos, en lo personal creo que esta "reformadora" ley de transparencia poco y nada podra cambiar ya que esta calidad de honorables hace imposible cambios radicales y de verdad.