domingo, 26 de octubre de 2008

Pronóstico reservado de esta mañana

Lo dijimos esta mañana en un artículo publicado en El Mostrador:

Qué pasa si Ravinet pierde
:

La pregunta ronda en su comando, donde algunos dicen que en silencio se ha instalado "el software de la derrota", concepto que empieza a permear entre actores relevantes del mentidero político y La Moneda, que incluso ha significado preparar un diseño comunicacional para enfrentar lo peor.

Si Ravinet pierde será la derrota del laguismo, y un golpe de insospechadas repercusiones para el grupo de dirigentes que han ocupado repetidamente los cargos clave durante la transición.

Con eso en juego, que ya de por sí es demasiado, en la Concertación y el gobierno saben que si Ravinet cae nada será suficiente para evitar el clima y la idea de que la coalición gobernante fue derrotada por la derecha y el desgaste. Poco importarán los números gruesos que dan al oficialismo como ganador "en general" de la elección. Si Ravinet cae en el duelo con Zalaquett por la comuna más emblemática de las Municipales 2008, equivale a que el Zorro le de una tunda a Robin y todo el mundo perciba que Batman fue quien más abatido resultó en la refriega.


No hay comentarios.: