miércoles, 26 de noviembre de 2008

Dicen que Betazeta prepara blog de videojuegos

Esta es una versión no confirmada, en el espíritu de algunos contenidos de Fayerwayer, blog punta de lanza de la red de blogs Betazeta, start up creada por Leo Prieto y Juan Francisco Diez.

La cosa es que según me contó hace unas horas un amigo periodista de un diario chileno centenario, el equipo de Betazeta prepara el lanzamiento de un nuevo blog de videojuegos que se sumaría a su más reciente lanzamiento (en asociación con Plataforma Networks) llamado VeoVerde.

En sentido estricto, la creación de un espacio de contenidos sobre videojuegos tiene mucha lógica ya que, si bien los medios tradicionales no se han dado cuenta de ello, la industria gamer mueve más lucas que las industrias de cine y música en Chile (y en el mundo) y no está servida como corresponde.

De ahí que la movida cobra relevancia, del mismo modo en que Betazeta lanzó Wayerless, un blog dirigido a la información sobre telefonía móvil (en Chile hay 14 millones de móviles), todo lo cual se espera que le permita a mediano plazo estructurar un modelo de negocios -ida y vuelta- acorde a los costos de producción de contenidos del mercado.

Betazeta fue lanzado hace unos meses bajo el eslogan de una comunidad amplia de blogs. Sin embargo, a poco andar uno de sus asociados -DaleAlbo- se retiró del pool de blogs debido a diferencias de expecativas ya que "no cumplían al 100% con el perfil de los otros medios digitales que comparte esta red"

2 comentarios:

@micronauta dijo...

Hola. Tendrías fuente para tu dato de los 14 millones de móviles? También he oído la cifra, pero no recuerdo el origen. Gracias.

Miguel Paz dijo...

Las tengo. Busca en Google.
Salu2