miércoles, 19 de noviembre de 2008

Conversando con Iván Thays

Mañana a las 12:30 estaremos conversando con el escritor peruano Iván Thays en el auditorio de la Escuela de Periodismo de la UDP. Thays acaba de ser seleccionado finalista del Premio Herralde por su novela "Un lugar llamado Oreja de perro" y está en Chile como jurado del premio de Cuentos de revista Paula.

Oreja de perro es un no-lugar: existe y no existe. Fue un pueblo del Perú que en los 80 desapareció producto del desangramiento senderista. Como mucho de lo que nos hace latinoamericanos. Reconocido como una de las voces literarias jóvenes más atractivas de su país, Thays, fue uno de los 39 escritores latinos menores de 39, destacados en el evento Bogotá 39 el año pasado en Colombia (Bizama y Zambra, fueron los chilenos del lote).

Pero toda esta introducción no es más que una excusa barata. De todo esto te podrías enterar navegando en Internet. Porque para efectos de lo que nos convoca, en realidad, lo sustantivo, es que Thays tiene un blog. No de ahora, no de hace unos días, ni de encargo: Thays es autor de Moleskine Literario, blog dedicado a lo ídem que ya tiene sus años (su perfil en blogger es de marzo de 2003) y estará hablando de eso: blogs, periodismo y de lo que le venga en gana, que sería lo mejor.

Como seguro lo habrás notado pulsando el anterior link, Moleskine reúne notas de viaje, apuntes de artículos, reseñas, homenajes, fotos, datos de "la industria editorial", descubrimientos, notas al pie, su apreciación de lo que sucede en la escena (qué viejo concepto) narrativa hispanoamericana y revelaciones de tendencias entre escritores (mac o pc, moleskine o cuaderno bruto). O sea posteos del sector literario. Esto, resumido muuuuuy toscamente.

Del resto entérate mañana.

Iván Thays en la UDP
Jueves 20 a las 12:30 hrs.
Auditorio, segundo piso,
Vergara 240, metro Los Héroes.
Ver en Mapcity
La entrada es liberada

No hay comentarios.: