viernes, 7 de noviembre de 2008

El carrete privado de los consejeros de la Sofofa

(Vía El Mostrador)

El miércoles en la noche cuando todos pensaban que la cena de la Sofofa en Casa Piedra había finalizado, por una puerta pequeña ingresaron al salón VIP un selecto grupo de consejeros y directores de la entidad. Bruno Philippi, Juan Claro, Andrés Concha, el premiado gerente general de Gerdau AZA Herman Von Muhlenbrock, el presidente de la Asociación Gremial de Supermercados y gran operador de Nicolás Ibáñez, Fernando Alvear, el propietario de Forus Alfonso Swett (enemigo público del ex ministro Sergio de Castro), y el ex Pathfinder Félix Bacigalupo fueron algunos de los que no quisieron cerrar la noche ahí.

Acompañados por pesados vasos de whisky, servidos por unas voluptuosas anfitrionas vestidas de rojo que tenían a más de alguno a punto de romper el tradicional protocolo del “salón invisible”, como lo llaman los “sofofos”, los “muchachos” del empresariado amenizaron la velada conversando del futuro de la asociación gremial e intercambiando propuestas para resolver algunas encrucijadas económicas.

Los más entusiastas del “Club de Tobi”, cuentan algunos invitados, fueron Juan Claro y Andrés Concha, quienes como en los tiempos que gestaron proyectos emblemáticos de la era de Ricardo Lagos, como los proyectos de Mercado de Capitales 1 y 2, debatieron apasionadamente sobre el futuro económico del país. Solo faltó el tercer bohemio, como le decían al ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, que esta vez no participó del sui generis grupo chico cercano a Bruno Phillipi.

Tal vez por lo mismo, asegura uno de los asistentes, ni Hernán Briones II, hijo del fallecido empresario del mismo nombre, ni Fernando del Solar, cabeza de Nestlé, ni el chileno alemán dueño de Cencosud Horst Paullmann fueron invitados al “after hour” empresarial ya que la idea habría sido hacerle un último adiós a Philippi, quien deja la presidencia de la entidad gremial.

No hay comentarios.: