lunes, 24 de noviembre de 2008

El editor de La Tercera online habla del rediseño del sitio

Felipe Contreras aborda el tema en el blog de Azócar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel, Con estupor he sabido, desde el interior del mismo diario, que LA TERCERA ha censurado el aviso comercial que anunciaba la exhibición en salas de cine de la pelicula el DIARIO DE AGUSTIN .La explicación sería evitar problemas con Agustín Edwards y EL MERCURIO, protagonistas del documental de Ignacio Aguero y Fernando Villagran que devela la ... Leer máscomplicidad de ese diario en crímenes contra los derechos humanos. Es decir, por temor a Agustín Edwards, el diario que se autodefine como una alternativa novedosa aplica censura a una gran película , intentando silenciar su difusión para que todos los chilenos la puedan ver.
Me parece una verguenza que a estas alturas del siglo 21 continúe la cavernaria censura y me queda claro que los dos diarios defienden los mismos intereses y un oscuro pasado .

El Colegio de Periodista guardará silencio como lo hizo durante 35 años?,

Saludos


Paula

Anónimo dijo...

Paula, leí tu comentario... lo creí. Pero debo decirte que no es cierto. La Tercera tiene en sus páginas de hoy, ayer y antes de ayer publicado la cartelera del Cine Arte Alameda, donde se da el documental. Durante estos días no aparece, porque al parecer (no estoy segura)se exhibe solo los fines de semana. Pero el domingo, esta la cartelera y en segundo luggar están los horarios de la película.
El periodismo está basado en comprobar datos y en este caso... no era tan difícil.
Saludos,

Camila.

Anónimo dijo...

Estimada Camila:

Te equivocas, el documental se exhibe todos los días en el Cine Arte Normandie y Alameda .Apareció hoy Viernes después de un reclamo formal del distribuidor, Alex Doll.
Es decir, que la que no ha comprobado los datos eres tú.

Y te aclaro, no soy periodista..


Saludos,

Paula

PD. Como periodista que al parecer eres, te recomendaría que llamaras a las fuentes respectivas que son Ignacio Aguero y Fernando Villagrán, que no creo que sea tan difícil.

Anónimo dijo...

Se me olvidó.... mi comentario lo hice el día Lunes cuando me informaron de la censura..., no el domingo.

Saludos ,

Paula