miércoles, 12 de noviembre de 2008

Te prohibo que pongas mi nombre en Google. Firma: el Diego

El dueño de la "Mano de Dios", más conocido como Diego Maradona, tiene una inusitada disputa con los sitios argentinos de los buscadores Yahoo! y Google. Según el diario argentino La Nación, cuando se hacen búsquedas de su nombre en dichos websites la respuesta que arrojan los buscadores es que "con motivo de una orden judicial solicitada por partes privadas, nos hemos visto obligados a suprimir temporalmente todos o algunos de los resultados relacionados con ésta búsqueda".

"El hecho trascendió las fronteras nacionales y el sitio estadounidense de noticias tecnológicas Cnet News mencionó este caso. Indicó que, desde el último año, los usuarios de Internet tienen acotada su búsqueda en los servicios de Google Argentina y Yahoo! Argentina como consecuencia de las medidas ordenadas por los jueces argentinos. Así mismo, aclara que la restricción de las búsquedas no afectan a los servidores ubicados en territorio estadounidense, como Yahoo.com y Google.com", señala el periódico argentino que agrega que el Diego no es el único che que quiere prohibir que pongan su nombre en Google. La jueza María Servini de Cubría y las actrices Nicole Neumann, María Eugenia Tobal y Florencia Raggi, son sólo algunas otras personalidades que demandaron la misma medida.

Otros recomendados menos freak de La Nación son las columnas de Juan Varela (autor del blog Periodistas 21 y colaborador de Soitu.es) y Carlos Guyot. Ambos trabajaron en el rediseño del diario La Nación. Varela intenta explicar para qué sirve un diario. Guyot en tanto se da manija busca responder para qué sirve el diseño.




No hay comentarios.: