martes, 4 de noviembre de 2008

Esto es noticia

Una amiga me escribe lo siguiente:

Qué día extraño. Un negro barrerá con la elección estadounidense, y El Mercurio publica una curiosa autocrítica:

Se presentó el documental de Agüero y Villagrán "El Diario de Agustín"

4 comentarios:

@micronauta dijo...

Está muy interesante, pero expliquémosle a tu amiga que no parece una autocrítica. Llama la atención la redacción de la nota, y que esté firmada sólo con iniciales, no?

hola dijo...

Miguel, esto es una conjetura solamente, pero me da la sensación que, dado la forma en que fue redactada la noticia, justificando editorialmente el artículo en la sección Actividad Cultural y no precsiamente en la Editorial del diario, y señalando que recibió apoyo "del Gobierno" la película; creo que los firmantes, como puede verse en el sitio del diario con el link que pusiste (y no en papel digital, donde no puede verse las firmas: http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2008/11/04/MERSTAC008AA0411.htm
)
que los autores del artículo son los mismos encargados de la Redacción de las cartas que se publican en el diario, vale decir, los que seleccionan las cartas que salen todos los días en El Mercurio, y que son los mismos que editaron el libro de Las mejores cartas a El Mercurio: Francisco José Folch y Álvaro Fernández (http://diario.elmercurio.com/modulos/merc_ag/cartas/ficha.htm ) En efecto, en el link que pusiste salen como firmas las iniciales F.F. y A.F., el primero por Francisco Folch y el segundo por Álvaro Fernández... es un supuesto así que tengo mis dudas... perdona lo largo del post pero tengo esa duda aun... que hayan editorializado una noticia en una sección que no es precisamente la Editorial del diario, aunque bueno, un diario en sí emite las noticias editorialmente.

Marisol dijo...

La nota de papel no tenía nisiquiera iniciales. Es interesate la reflexión de Mainato. Es cierto que la nota no es una autocrítica aunque, veladamente, confirma lo principal del documental: la mezquindad moral del diario hacia todo lo que considere amenazante.

Anónimo dijo...

Miguel, hoy leí la crítica de Héctor Soto en La Tercera...patética.

Le defensa que hace de Agustín Edwards ( "es probable que Edwards no haya entendido la pregunta") vergonzosa..

Cariños

Paula