martes, 9 de diciembre de 2008

Comete esta colación, hijo

Altas dosis de sodio, contenido graso y elevados niveles de azúcar. Esa es la conclusión de un inquietante estudio de la organización de consumidores Conadecus, sobre los llamados "packs de colación escolar" que se venden en supermercados chilenos.

Según Conadecus, que analizó doce packs escolares, ninguna de estas colaciones "es recomendable desde el punto de vista de la salud, por su composición nutricional, alto contenido calórico, de grasas, azúcar y de sal".

Una de las mediciones básicas realizadas comprendió comparar el aporte de calorías de 100 gramos de manzana (52 calorías) versus 100 gramos de un suflé de Evercrisp (504 calorías).

Esto, que parece una obviedad, no lo sería tanto ya que de acuerdo a Conadecus "todos los packs escolares contienen publicidad que induce a error o engaño respecto a la idoneidad del pack para los fines que se ofrece", por eso Conadecus le exige a las empresas que retiren los "packs" del mercado y piden a la autoridad "estudiar las formas de promoción y venta de estos productos que podrían conducir publicidad de tipo engañosa".

Si tienes hijos esto debiera interesarte: Baja el estudio completo, incluídas las marcas analizadas

No hay comentarios.: