lunes, 5 de enero de 2009

Somos los que tienen VTR (y estamos sufriendo su despelote)

Hace tres semanas Internet no funcionaba en mi casa. Era de noche y tenía que trabajar. Perdí una hora cuarenta minutos en llamados al servicio técnico de VTR. Debe ser un problema suyo, decían los operadores del call center. Al día siguiente, el mismo problema, pero la versión de ahora es que había un ataque de un peligroso virus para PC. No uso PC, respondí. Hmmm. Sin solución. Al tercer día, ídem aunque finalmente reconocieron que la empresa tenía problemas con su red en el sector. Puse un reclamo, exigiendo que el error se reflejara en una rebaja de la cuenta mensual. No pasó nada y luego me olvidé del asunto. ¿Puede VTR ser tan caradura? Sí puede y uno tiene que perder tiempo quejándose al Sernac.
Anoche el servicio de TV cable funcionaba a ratos. La película que estaba viendo se quedó en pausa varias veces. Lo mismo sucedía con todos los demás canales. El número 600 de ayuda de VTR no funcionaba. Seguro estaba colapsado de llamados. Hoy un lector de este blog me comenta que le pasa lo mismo hace rato: "El servicio se fue a las pailas. Llevo varios días sin cable y ahora más de media hora en el teléfono esperando solución". ¿A tí te pasó lo mismo?

13 comentarios:

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

A mí también me engrupieron por el servicio de internet, con un pc nuevo y todo, dale que el problema era mío... Al final, un buen tipo se confesó y me dijo que los de ¿ingeniería? tenían la cagá con las IP y que por eso los problemas de conexión... Reclamé en la sucursal del Parque Arauco (es estratégico, allá te pescan más que si vas al Florida Center) y me descontaron $6.000 por los próximos seis meses... Aunque debo confesar que me parece poco igual y que los problemas siguen y siguen...

Salut!

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

Miguel, el sábado en la noche compré una película en el sistema Pay Per View y transmitieron otra. A través de su teléfono 600 me indicaron que no recibían reclamos y que estos sólo se podían hacer en las oficinas o a través de Internet. El mismo sábado presente vía su portal un reclamo y a 48 horas del reclamo aun no me responden. Sólo estoy pidiendo que no me cobren los 1.500 pesos que cuesta la película y que no me carguen las dos primeras llamadas al 600, en las que la llamada se cortó cuando me estaban derivando a Soporte Cable para ver "mi" problema. Cada vez es peor el servicio.

Anónimo dijo...

Anoche las peliculas se cortaban y no tenían audio… era realmente desagradable tratar de verlas y eso que era por el sistema HD… Además presenté hace un par de semanas un reclamo por cobros de Telmex que jamás he solicitado y me vuelven a aparecer en la boleta… que onda? Pescan a sus usuarios? !!DEBERIAMOS REALIZAR ALGO DE TAMAÑO MAYOR!!!! BASTA DE ABUSOS.

alfonso Gálvez

Anónimo dijo...

No te quejes tanto hermano, si estuvieras acá sería una pesadilla para ti. De partida el cable chino tiene solo canales en distintos dialectos (muy mala programación en todos) y solo un canal en inglés, la única opción de ver canales extranjeros son las antenas satelitales pero es mucho más caro, además de ser ilegal. Internet es una porquería, extremadamente lento y hay muchas páginas a las que no puedes entrar, porque están prohibidas. Un ejemplo de esto es que durante los primeros tres meses acá, no pude ver tu blog.
Dicho todo esto, ya me gustaría tener el servicio de vtr en China, en Chile será una mierda, pero acá sería el paraíso.
Espero que hayas descansado en las vacaciones, un beso enorme, te quiero mucho.
Gaby.

Anónimo dijo...

Miguel, a mi me pasa exactamente lo mismo con Internet. Hace dos semanas que se me cae la conexión a la hora de mayor tráfico en la noche. Justo cuando quiero aprovechar el tiempo libre para trabajar en pitutos y proyectos personales.

Es una joda, no puede ser que todos tengan problemas con el router de la casa, como bien dicen los del centro de llamados.

Saludos.

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

¿Te acuerdas cuando sacaron de parrilla TyC Sports?

http://jedp.blogspot.com/2006/10/la-gran-vtr.html

Ahí está toda la secuencia...

Saludos,

Anónimo dijo...

El domingo traté de ver una película en el HBO pero se quedo pegado varias veces el canal y terminé apagando la tele.

Con la conexión a internet me paso lo mismo, pero con telefónica. Fui a telefónica, reclame, me bajaron el valor del plan y me dieron dos meses gratis de internet.

@micronauta dijo...

La respuesta es que si, tu problema inicial parece calcado a lo que pasó en casa de mi mamá en Valparaíso. Sí, Valparaíso, o sea cuando VTR dice "el sector" se refiere a varios parsecs a la redonda, ponte tú.

Fue chistoso porque mientras le decían por fono lo mismo que a ti, mi mamá veía por la ventana llegar el camión de VTR, imagínate su sorpresa al descubrir que dicho camión venía a otra casa en el mismo pasaje, y ellos diciéndole por fono que seguramente tenía un vecino colgado del wifi. Patético, abusivo.

Lo que nos diferencia del primer mundo a veces no son tanto los indicadores macroeconómicos, si no el modus operandi de nuestras empresas, sus funcionarios y las autoridades que les dan chipe libre para abusar.

Francotirador dijo...

Este es un problema endémico de VTR. Comienzan campañas agresivas para captar clientes y sobrevenden su infraestructura, con lo que el servicio se les va a las pailas.

Sólo cuando los reclamos llegan a un punto crítico la empresa invierte en nuevo equipamiento, la calidad del servicio se restablece... y el ciclo comienza otra vez.

sandra dijo...

Pago más de 80 mil pesos por un plan que incluye una conexión a internet de VTR que siempre anda a la mitad de lo que debe. Todas las semanas, realizamos reclamos para que la arreglen, pero no hay caso. El problema es que ofrecen algo y no lo pueden cumplir, reclamar al Sernac es demasiado lento y bueno, con esto de la crisis... opté por no pagarles. El primer mes, te cortan el teléfono y te piden repactar. No sé qué pasará esta semana porque me vence la nueva boleta, pero la verdad, es pésimo. Más encima, hay una especie de cuoteo político de los edificios del centro y se los reparten muy democráticamente entre VTR y telefónica. A mí te tocó VTR para siempre, no puedo pedir que me cambien porque acá "no llega" Telefónica. RARO no?

sandra dijo...

ah! y cuando trabajaba en Las Condes y se caía el servicios en la oficina un lunes, imagínate la desesperación de mi pobre jefe. Jamás llegaban rápido, andaban siempre apanados de encargos y para variar, el problema siempre era de "la central" y no de la oficina. Eso fue hace tres años y todavía se sigue cayendo el servicio días completos hasta hoy!!!

Anónimo dijo...

wones quejones, yo tenia mierdofonica y eso si que era cacho,la tele es imposible verla en invierno, que las nubes hacen espejo y refleja la señal o que las gotas de agua en la antena pixelan la señal,el internet se va a la mierda y siempre llegaba una camioneta de ellos a una caja de la esquina y terminaba con el numero del vecino, y cuando llamas te atienden con cuea, te tratan como webon, aunque lo seas pero te lo hacen sentir, y te dicen que el tecnico viene en 72 horas habiles, los veo siempre hechandose una siesta afuera de la caja pero igual 72 horas,ni hablar de internet,tenia 4 megas y navegaba a 1,me cambie a gtd y fue la misma cosa o peor, y anda a llamar a las 9, te sale una grabadora que te dice que llames al otro dia de 8 a 21 horas y cagaste, por lo menos ahora vtr funca filete, el tecnico me regalo un splitter que es la zorra, tengo cable en todas las teles y no dependo de un deco por tele para ver el canal 13 que parece señal pirata, y cuando se cae el servicio llamo y se arregla al toke,y los tecnicos de terreno trabajan hasta los domingos y son terribe wena onda,despues de haber pasado por las otras empresas me quedo en vtr aunque se caiga, eso les pasa a todas pero vtr trata de arreglarlo,al final si se cae y me dicen que vuelve en un rato,disfruto lo que me gusta de la vida,jaja salgo con mis compas a tomar una chela y relajarse,la mano esta en hacer las cosas con tiempo,claro que cuando hay cosas urgentes y no funciona hechas mil putiadas pero de las malas la menos mala hasta ahora,ademas se viene wimax con vtr,a ver que tal.por lo menos si no les gusta cambiense de empresa,aunque pienselo antes, para entrar a telefonica te piden hasta el certificado de defuncion de tu awela, y para renunciar tienes que indemnizarlos y esperar hasta que ellos decidan que te van a dar de baja, de hecho todavia tengo los decos de telefonica arrumbados esperando a que los vengan a buscar,porque no se los puedo ir a devolver, y me siguen cobrando el arriendo de los decos pero sin tener cable activo,esos si son care raja

Esteban dijo...

Casi el mismo problema con vtr yo soy de Quilpue v region y llevo una semana con problemas se me corta el internet siempre a la misma hora en las noches y no vuelve hasta el otro dia . De echo estoy esperando que falle ahora para llamar a los del servicio tecnico.
A mi no me van a venir con que es problema del pc pork los problemas solamente se presentan despues de las 1.30 de la mañana asi que eso vtr esta instalando muchas conexiones, ampliando mucho su red pero no invierten en mejorar sus servidores .... hay que reclamar...