miércoles, 14 de enero de 2009

Suplantan a "Pirincho" Navarrete en Facebook

No se sabe si se trata de un admirador/a o alguien con serios problemas de identidad adicto al columnista de diarios y panelista de Estado Nacional: la cosa es que el abogado Jorge Navarrete Poblete fue suplantado en Facebook. Alguien creó un perfil como si fuera el ex subsecretario DC y copió los archivos de su sitio personal. Pusieron fotos, artículos, videos, etc. Casi como si el suplantador fuera un alter ego de Navarrete ya que a diferencia de los usurpadores de identidad comunes quienes acostumbran criticar o agarrar para el tandeo a su víctima, acá hay puro estilo fan. Le lleva una detallada biografía, fotos con Ricardo Lagos y hasta respuestas muy ceremoniosas a los adherentes del abogado que aún no saben que se trata de un okupa de su perfil.



Haz click sobre la imagen para agrandarla

Navarrete, quien se mostró sorprendido del hecho, ahora deberá presentar una denuncia ante la fiscalía de la comuna donde reside para que la brigada de Cibercrimen de Investigaciones encuentre al autor. Además, informará el caso a Facebook. Debido al creciente número de ladrones de perfiles, la red social creada por Mark Zuckerberg creó una sección donde sus usuarios pueden denunciar la suplantación de identidad.

6 comentarios:

TATOV dijo...

Miguel: Discutible sería que hubieran suplantado a Navarrete en su página personal. Lo que muestras es una página de fanático.

Se encuentra bajo el formato de fanático de una figura pública por lo tanto no es la página personal de Navarrete.

Sin mirar bajo el agua ni el motivo de que la hicieran me partece que no hay una suplantación.

Me parece mas un homenaje

Miguel Paz dijo...

A mí también me parece homenaje pero al personaje en cuestión no.

TATOV dijo...

Seguro que no la hizo el?

Miguel Paz dijo...

Te digo que al personaje en cuestión no porque lo contactamos y él nos dijo que se trataba de suplantación, etc.

Anónimo dijo...

Que chistoso que un tipo como él tenga un fans...

Anónimo dijo...

icyY cual sería el delito en este caso? por qué perdir un fiscal?