jueves, 12 de marzo de 2009

El libro de cabecera de Frei y sus boys

IMG_4563Imagen por .nele via Flickr

Estrategia del Océano Azul: Cómo crear espacios de mercado sin contendores y hacer la competición irrelevante. Así se llama el texto que inspiró la creación del grupo Océanos Azules que asesora al abanderado presidencial de la DC Eduardo Frei, que Pablo Basadre de El Mostrador reporteó antes que nadie por allá por el 22 de enero del año pasado.

En su nota "Cómo funciona y quiénes integran el grupo Océanos Azules de Frei", Basadre hizo la radiografía completa del grupo y contó por primera vez de qué iba ese nombre tan new age y por qué:

La estrategia de este "otro Frei", como lo "venden" ahora, al momento de explicar de qué se trata todo el trabajo del grupo, "tiene un correlato importante en una exitosa estrategia de marketing que se basa en el libro Océano Azul, de Chan Kim y Renée Mauborgne -traducido a más de 30 idiomas- y best seller en su área", explica un especialista en marketing.

El libro trata básicamente de "abrir nuevos mercados" y salir de la estructura tradicional para captar otros públicos, agrega. Pero en el entorno del senador hacen un matiz: "No basamos nuestro trabajo en el libro. Pero nos pareció interesante lo que se plantea en el texto sobre las empresas exitosas, en el sentido de que no lo lograron destruyendo a sus adversarios", comentan.

Bueno, buscando un dato me topé con un resumen del libro, bastante útil.

Se los dejo acá, gracias al blog del creativo Rodrigo Frías, junto al dato de Amazon:

Blue Ocean Strategy: How to Create Uncontested Market Space and Make Competition Irrelevant
Autor: W. Chan Kim y Renée Mauborgne
Fecha de Publicación: 3 de Febrero 2005
Editorial:Harvard Business School Press
No Páginas:256
ISBN:1591396190

No hay comentarios.: