martes, 7 de abril de 2009

Canal 13 cierra operaciones de Antofagasta y Temuco

La semana pasada Canal 13 decidió cerrar sus oficinas de Antofagasta y Temuco. La estación católica, que en las últimas semanas presentó un plan de retiro voluntario a su personal, habría tenido fijado para fines de marzo una serie de despidos que no se llevaron a cabo a raíz de gestiones del Arzobispado. Dichas gestiones, sin embargo no fueron suficientes para que sus operaciones en las cabeceras norte y sur de su red regional. En Temuco, según uno de los afectados, unas 25 personas quedaron sin trabajo, y "ni siquiera hubo despedida ni noticiario el viernes". En Antofagasta, habría ocurrido algo similar.

El comunicado oficial vino el viernes 3. En él se informa que la decisión de Canal 13 "pone término a más de 4 años de largo trabajo y esfuerzo", pero "no merma el compromiso de Canal 13 con las regiones y con la cobertura que ellas merecen. Es por ello, que en ambas regiones nuestros corresponsales continuarán trabajando para entregar -en las distintas ediciones nacionales del departamento de prensa- una completa cobertura de las noticias de ambas capitales regionales".

Y luego:

"La situación económica también ha afectado nuestra industria de la TV y, por ello, hemos tenido que hacer algunas reformulaciones de procesos que afectan en este caso nuestras transmisiones regionales exclusivas para Antofagasta y Temuco".

3 comentarios:

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Y en semana santa más encima...

leonel dijo...

es una gran pena que no continue la noticias de canal 13 temuco , porque las noticias que se daban eran sin ninguna tendencia politica, además era una ventana para que temuco se mostrara al resto del pais mediante los contactos en directo con esta oficina regional , es una gran perdida, ¿ se podra hacer algo para que vuelvan ?

Anónimo dijo...

es una pena