miércoles, 15 de abril de 2009

Juan Francisco Diez de Betazeta adelanta sorpresas en Mediapolis 21

Juan Francisco Diez (JF10 en twitter y para los que lo conocen) es el fundador de ChileHardware, un ex estudiante de ingeniería con buen ojo para los negocios que se asoció con Leo Prieto (leoprieto) y otros kids, para crear hace un año Betazeta, la red de comunidades más grande de Chile y, tal vez, de Latinoamérica.

Lo que partió hace unos años como proyectos de interés personal en la tecnología, ahora cristalizó en un negocio puro y duro. Cuentan con blogs de nicho, capacidad de innovación y un buen equipo humano (lo más importante). En el camino, como todo el mundo, han cometido algunos errores pero en lo grueso la rompen. En marzo, por ejemplo, registraron 5 millones de visitas, y la gracia de su modelo de negocios es que se enfocan en contenidos de carácter regional. Piensan en español. No en chileno.

JF10 es el invitado a la edición 21 de Mediapolis. El modelo de negocios, las proyecciones y dificultades de la comunidad, la experiencia Fayerwayer en Brasil y los nuevos proyectos que están cocinando fueron algunos de los temas que tocamos. Además, algo que no detallamos en esta edición de Mediapolis pero les cuento acá es que JF10 parte en unos días a España para sondear nuevas oportunidades para Betazeta, en una suerte de conquista a la inversa.

Nuevamente con preguntas vía Twitter, la herramienta que tan locos tiene a algunos newbies.

Escucha acá pulsando play



O descarga por allá

3 comentarios:

Anónimo dijo...

www.chw.net es ahora la página.

Saludos

Pablo Orellana A.
Periodista UDP

Miguel Paz dijo...

Hubiéses esperado que estos picantes tuvieran redirect, jajajaj, pero veo que no. Obligado a cambiarlo Pablo. Gracias.

bedomax dijo...

muy buena entrevista.

Saludos desde Ecuador