MARQUITO
En una temporada donde los abanderados de la Concertación y de la Alianza representan cualquier cosa menos renovación, la irrupción de Marco Enríquez-Ominami en las encuestas amenaza con convertirse en la noticia novedosa de una campaña que huele a refrito de ideas y de candidatos.
(...)
Marco no reclama lealtades personales con actores y posiciones que hace rato pertenecen más a la historia. Pero su historia le permite reclamar raíces en el debate sobre qué vía usar para alcanzar el desarrollo con oportunidades para todos.
(...)
Electo diputado en 2005, "Marquito", como despectivamente lo llama el estalinista presidente del PS, Camilo Escalona, fue apodado "díscolo" cuando viajó a Bolivia -¡un país vecino!- sin pedir autorización al gobierno ni a su partido. Tres años antes que Frei llamara a realizar un debate sobre el aborto terapéutico, Enríquez-Ominami puso el tema, pero fue censurado por un Partido Socialista cada día más temeroso a discutir ideas revolucionarias. En ocasiones excesivo, apresurado e insuficientemente reflexivo, Marco es el diputado novato más conocido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario