Mostrando las entradas con la etiqueta marco enriquez-ominami. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta marco enriquez-ominami. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de agosto de 2009

El libro que Marco Enríquez y Patricio Navia preparan en secreto

El libro que Marco Enríquez y Patricio Navia preparan en secreto

En el último mes y medio el candidato presidencial independiente y el cientista político han sostenido una serie de entrevistas. Lo que partió como diálogos informales se está transformando en la base de un trabajo que Navia podría publicar a través de la editorial Random House Mondadori antes de las próximas elecciones. Sigue leyendo

viernes, 15 de mayo de 2009

Mediapolis 24 con Camilo Feres, de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami


(Estrenamos la Flip de Mediapolis)

En medio de encuestas, el estreno del docureality del candidato "díscolo" este lunes por Vía X, y el lanzamiento de su programa econonómico que incluye la privatización del 10% de cada empresa estatal, Feres habla por primera vez sobre su rol en la campaña de MEO.

Se refiere a la encuesta de la Universidad del Desarrollo que dice que MEO obtiene más votación que Frei en segunda vuelta contra Piñera, habla de la propuesta de privatizar el 10% de Codelco, el rol de Rodrigo Danús en la campaña -"Lo ideal es tratar de perder el menor tiempo en Rodrigo Danús"-, Max Marambio; rechaza teorías que vinculan al candidato con el lobbista y ex ministro Enrique Correa y más.

Escucha acá, pulsando play



O descargando acá

martes, 12 de mayo de 2009

La trastienda de la encuesta de Imaginacción que otorga 10,5% de apoyo a Enríquez-Ominami

La Moneda conoció los resultados el viernes pasado

El estudio de opinión de la consultora de Enrique Correa estuvo listo para ser dado a conocer la semana pasada pero el ex ministro optó por esperar a este lunes. Uno de los datos desconocidos es que en la última de las cuatro mediciones del sondeo, el diputado PS registró 15% de apoyo, con tendencia al alza. Por lo mismo, en el entorno de Enríquez-Ominami sostienen que el lobbista pudo demorar la publicación de la encuesta para hacerle un gesto a Eduardo Frei. A diferencia de Eugenio Tironi, otro ex MAPU, Correa no ha podido construir una relación con el abanderado oficialista. Sigue leyendo

miércoles, 6 de mayo de 2009

El motín de Marquito

Su discurso rasca, y rasca bien, básicamente porque rasca donde pica. Si no, estaría al fondo de la tabla junto a Zaldívar, Arrate y Navarro. Basta constatar la sorprendente sincronía de su reclamo en pos de la competencia con la agenda de reformas políticas que anunció el mandamás de la CPC, Rafael Guillisasti, el domingo en La Tercera. Sigue leyendo

lunes, 13 de abril de 2009

El asesor de Enríquez-Ominami

(Vía La Segunda)

Detrás de la visibilidad alcanzada por el hasta ahora PS Marco Enríquez-Ominami en su carrera presidencial está Camilo Feres, hijo del gerente general de La Nación, Francisco Feres. Camilo es socio director de Entrelíneas Ltda., empresa de comunicación y asesoría estratégica, con cartera de clientes en el sector privado. La relación con el díscolo partió en noviembre de 2008, poco antes de que el candidato se inscribiera, infructuosamente, para las primarias de la Concertación, pese a lo cual ya marca 4% en las encuestas políticas.

Marco Enríquez, the new kid on the block

Pato Navia escribe sobre el new kid on the block: Marco Enríquez-Ominami. Generoso en sugerencias al proto-candidato presidencial , Navia además constata cómo su irrupción enfrenta a los viejos tercios con su propio espejo. Copio parte de la entrada acá:

MARQUITO

En una temporada donde los abanderados de la Concertación y de la Alianza representan cualquier cosa menos renovación, la irrupción de Marco Enríquez-Ominami en las encuestas amenaza con convertirse en la noticia novedosa de una campaña que huele a refrito de ideas y de candidatos.

(...)

Marco no reclama lealtades personales con actores y posiciones que hace rato pertenecen más a la historia. Pero su historia le permite reclamar raíces en el debate sobre qué vía usar para alcanzar el desarrollo con oportunidades para todos.

(...)

Electo diputado en 2005, "Marquito", como despectivamente lo llama el estalinista presidente del PS, Camilo Escalona, fue apodado "díscolo" cuando viajó a Bolivia -¡un país vecino!- sin pedir autorización al gobierno ni a su partido. Tres años antes que Frei llamara a realizar un debate sobre el aborto terapéutico, Enríquez-Ominami puso el tema, pero fue censurado por un Partido Socialista cada día más temeroso a discutir ideas revolucionarias. En ocasiones excesivo, apresurado e insuficientemente reflexivo, Marco es el diputado novato más conocido.

Lee la columna completa acá

viernes, 30 de enero de 2009

Las claves de la candidatura presidencial de Enríquez-Ominami

Las claves de la candidatura presidencial de Enríquez-Ominami

El parlamentario cuenta con la asesoría de un ex miembro del staff de consejeros de la campaña de Ricardo Lagos y hace tres meses trabaja con equipo propio. El apoyo de Carlos Ominami, los miembros del círculo de hierro del ex mandatario, Hernán Sandoval y Eduardo Jara, junto a la adhesión de su amigo Rodrigo Danús, son parte de la red que está detrás de su apuesta presidencial que podría desembocar en una renuncia al PS, si las propuestas de renovación del "díscolo" prenden. Sigue leyendo

martes, 11 de noviembre de 2008

Marco Enríquez-Ominami: “Escalona le está haciendo el abrazo del oso a Insulza”

El diputado socialista díscolo señala que la candidatura presidencial del secretario general de la OEA, promovida por Camilo Escalona y parte de la mesa directiva del PS, es sólo parte de una estrategia para "tener una máquina electoral para defenderse frente a la victoria de Piñera" y agrega que su nominación como la de Ricardo Lagos por parte del PPD es el reflejo de "una coalición desesperada de angustia". Sigue leyendo

domingo, 28 de octubre de 2007

La “asesoría” de Enríquez-Ominami a Moulian



Vasco Moulian, el director de teatro y ejecutivo de Canal 13 que anunció esta semana su intención de postular a la alcaldía de Santiago, recibió hace pocos días una inesperada asesoría: la de Marco Enríquez-Ominami, con quien se reunió el viernes 19 de octubre en el Café Starbucks de Isidora Goyenechea para hablar de sus posibilidades políticas. “En la reunión (gestionada por el periodista Juan Pablo Moreno, ex hombre de confianza de Joaquín Lavín) hablamos 90% de política y el otro 10% de un proyecto para el canal, unas miniseries. De su distrito, de ser diputado, de cómo hacerlo bien porque la gente joven genera expectativas y se puede cumplir”, cuenta Moulian, quien conoce al diputado PS desde sus años escolares, cuando éste último estudiaba en la Alianza Francesa y el actor merodeaba ese colegio para visitar a una polola. Después vovieron a verse cuando trabajaron juntos en la película de Enríquez-Ominami “Bienvenida, Cassandra”, en la cual Moulián participó como actor.

Claro que el municipio que ocupa Raúl Alcaíno no es la única carta que analiza el subgerente del área infantil de UCTV y fundador de Independientes en Red. “Santiago es una posibilidad, al igual que La Florida”, admite Moulian, quien ha visitado varias veces la comuna y se ha reunido con el edil UDI, Pablo Zalaquett. “Él quiere ser diputado y estaría dispuesto a dejar la alcaldía para asumir la carrera parlamentaria”, explica el actor, sin cerrarse a la posibilidad de postular él mismo al Congreso “si los cupos para alcalde están llenos”.


martes, 17 de abril de 2007

Política estilo Borat























El siguiente comunicado NO es una broma. Llegó a mi correo esta mañana.

En comunas de la V Región

Desarrollarán innovador proyecto
de Asambleas Ciudadanas denominados Soviets

* El Diputado Marco Enríquez-Ominami explicó que las Asambleas Ciudadanas (Soviets) se conciben, en este proyecto, como reuniones con distintos grupos de la sociedad civil que buscan colaborar en el diseño de estrategias y políticas para abordar distintas temáticas del quehacer nacional. Prima en este contexto el bien común por sobre el individual y las necesidades colectivas por sobre las personales.

Es el nuevo estilo Borat de la políticia. El mal gusto al poder. ¿Habrá centros de detención llamados "Gulags" también?

sábado, 27 de mayo de 2006

La sociedad de Danús y Enríquez-Ominami

Al más puro estilo beduino se pasean por el norte de África el cineasta y diputado PS Marco Enríquez-Ominami y el dueño de la productora Broadeyes, Rodrigo Danús. Ambos están desde hace algunos días en Argelia, invitados por dirigentes del Frente Polisario, la autoridad de la hasta ahora no reconocida República Árabe Saharaui, al sur de Marruecos. La visita del parlamentario díscolo y el empresario fue gestionada en Chile por el socialista Esteban Silva, asesor del ex Presidente peruano Alejandro Toledo y que ahora preside la Asociación Chilena de Amistad con el Pueblo Saharaui, entidad que busca que nuestro país reconozca diplomáticamente a la que fuera colonia española. Silva ha promovido contactos entre el Polisario y otros congresistas locales, como el senador Alejandro Navarro, y también con el mundo empresarial, razón por la cual Enríquez-Ominami propuso al hombre detrás de “SQP” que lo acompañara en el viaje.

Otro motivo de la expedición sería buscar locaciones para realizar proyectos audiovisuales conjuntos entre Broadeyes y la productora del diputado, Rivas y Rivas. Hace algunas semanas, el parlamentario y realizador del documental “Los héroes están fatigados” –que critica la transformación de los líderes de la izquierda de los ’70 en empresarios, políticos y consultores– viajó a Estados Unidos junto a la editora periodística de “SQP”, Natalia Freire, para evaluar programas de TV (con la idea de comprar algunos formatos para realizarlos en Chile), lo que generó una serie de especulaciones en el mundo televisivo. En la propia compañía de Danús, incluso se habla de una posible fusión de ambas productoras, aunque Enríquez-Ominami lo desmiente. El parlamentario por Quillota y marido de Karen Doggenweiler asegura que eso no está en sus planes, aunque admite que está explorando la posibilidad de hacer algún proyecto junto a su nuevo amigo, que en sus tiempos como alumno de la Universidad de Chile fue líder del movimiento ultraderechista G-51.